Museo de Artes en la Feria del Libro

El Museo Provincial de Artes de la Secretaría de Cultura estará presente en la Feria Provincial del Libro, cuya apertura tendrá lugar este jueves 5 de octubre a las 9:30 horas en el auditorio del CC MEDASUR.

Provinciales 03 de octubre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1130362_fl1--1-

Museo de Artes para toda la familia

En esta oportunidad el Museo Provincial de Artes presentará el taller “Semillas palabras” donde propone trabajar con la obra “Tras la enramada” de la artista Teresita López Lavoine, una pintura-oleo sobre chapadur del año 1987; “obra en la que se observa una maleza naciente, un cosmos único”, señalaron desde el Museo.

Sobre el taller
La actividad está destinada a toda la familia y sugiere generar el análisis de la obra mencionada, para luego invitar a los participantes a pensar una palabra que les gustaría sembrar o que fuese semilla. Una vez pensadas serán construidas en diferentes técnicas gráficas de impresión (sellos, footage, collage), que posteriormente se pegarán en un soporte en forma de tallo.

Sumado a este análisis se incorporará la lectura del libro “Palabras semilla” de Magela Demarco y Caru Grossi de la editorial La brujita de papel, siempre presente en las ediciones de la Feria.

Lugar, días y horarios

Actividad a desarrollarse en una de las carpas ubicadas en los jardines del MEDASUR.

Jueves 5: 10:30 a 11:30 / 14 a 16.

Viernes 6: 9 a 11:30 / 14 a 16.

Sábado: 10:30 a 12:30 /15 a 17.

Domingo: 15 a 17.

Redes

Fb: @ Museo Provincial de Artes – La Pampa

Ig: @mpartes.lapampa

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.