El INCAA presente en la Feria del Libro de La Pampa

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) estará acompañando la Feria Provincial del Libro de La Pampa 2023.

Provinciales04/10/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
651d7dc964293

El INCAA tendrá su propia carpa en los exteriores del CC MEDASUR con proyección de producciones audiovisuales nacionales y locales. Habrá también un encuentro de realizadores pampeanos, charla y actividades de la Film Comission La Pampa, de reciente creación.    La Secretaría de Cultura invita a toda la comunidad a participar activamente de estas propuestas, descubrir algunos de los secretos de la realización cinematográfica como los efectos especiales y adentrarse en el maravilloso mundo de sus procesos creativos.    Actividad del INCAA en la Feria del Libro de La Pampa Jueves 5 Turno mañana Proyección de Cine Bonsai Jr. Intro animada. Tutorial sobre cómo hacer animación en stopmotion y luego la proyección de cortos. 10:00 a 10:40. Nivel primario. 10:50 a 11:30. Nivel secundario.   Turno Tarde 14:30 a 15:15. Nivel primario. 15:30 a 16:15. Nivel secundario. Se agrega la proyección del corto de Emilio Guazzaroni “Solo di sol a los ídolos”.   Viernes 6 9:30 Charla sobre el proceso creativo. Expone Fran Martin (Coordinador de La Pampa Film Commission).   Proyección de Cine Bonsai Jr. Intro animada, tutorial sobre cómo hacer animación en stopmotion. Luego proyección de cortos.   Turno Mañana 10:30 a 11:00. Nivel primario. 11:10 a 11:40. Nivel secundario.   Turno Tarde 14:30 a 15:15. Nivel primario. 15:30 a 16:15. Nivel secundario. Se agrega proyección del corto de Emilio Guazzaroni, “Solo di sol a los ídolos”.   Sábado 7 10:30. Charla Presentación “¿Qué es La Pampa Film Commission? a cargo de Fran Martin y Claudia Ferrero, coordinadores de La Pampa Film Commission.   11:30. Charla Debate sobre la Industria Pampeana. Encuentro con Realizadores Pampeanos.   17:00 y 19:00. Proyección de Cortos Pampeanos. Solo di sol a los ídolos. Director: Emilio Guazzaroni. SIMIS.exe. Director: Julian Moreno. Colligare herbarium et insecta: Directores: Agustina Arrarás, Nicolás Onischuk. Lo que dejamos en el camino. Director: Branco Fernández Sciafa.   Domingo 8 15:00. Proyección de “Actas del Salitral” -largometraje documental-. Director: Alejandro Urioste.   17:15. Proyección de Cortos Pampeanos. Solo di sol a los ídolos. Director: Emilio Guazzaroni. SIMIS.exe. Director: Julian Moreno. Colligare herbarium et insecta: Directores: Agustina Arrarás, Nicolás Onischuk. Lo que dejamos en el camino. Director: Branco Fernández Sciafa.

Te puede interesar
Uniòn Europea

Acuerdo Unión Europea–Mercosur: Oportunidades y desafíos para las exportaciones pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

“Es imprescindible avanzar y suscribir el Acuerdo de Libre Comercio entre nuestro Mercosur y la Unión Europea, que consolide un mercado integrado  de bienes y servicios de más de 700 millones de consumidores”, había adelantado en 2024 el gobernador Sergio Ziliotto tras reunirse con el embajador del bloque de la UE. La reciente aprobación política del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Mercosur reactivó un debate clave sobre la inserción internacional de la Argentina y el impacto que este entendimiento puede tener en las economías regionales. Para La Pampa, el acuerdo se inscribe en una estrategia de largo plazo orientada a consolidar y ampliar las exportaciones hacia mercados de alto valor, particularmente Europa.

CLUB SPORTIVO

Más de 3.300 expedientes reflejan el alcance del trabajo de Personas Jurídicas en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

La Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de La Pampa informó que a lo largo de 2025 intervino en un total de 3.362 expedientes vinculados a entidades de bien público, sociedades, asociaciones civiles y fundaciones que desarrollan su actividad en el territorio provincial. El trabajo se centró en el acompañamiento institucional y la regularización administrativa de organizaciones que cumplen un rol clave en la vida social, económica y comunitaria de cada localidad.

Lo más visto
COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

Comisaria de Luiggi foto propia adaptada

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

InfoTec 4.0
Policiales14/01/2026

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.