Crimen de Joaquín Sperani: una carta dentro de un peluche y el pedido de justicia

El acusado escribió en un papel el apellido de Joaquín y el nombre de otro chico junto con la frase "Mamá pronto se olvidará de esto"

Provinciales04/10/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
laboulaye-joaquin-se-buscajpg (1)

Al cumplirse tres meses del brutal crimen de Joaquín Sperani, el adolescente que fue asesinado a golpes por su mejor amigo en Laboulaye, se descubrió que el acusado guardó una carta dentro de un peluche.
  
El principal homicida que está detenido en un centro penal juvenil, escribió en un papel el apellido de Joaquín y el nombre de otro chico junto con la frase: "Mamá pronto se olvidará de esto".

Esta carta la guardó dentro de un peluche y meses después fue descubierto, por lo que la familia de la víctima sospecha que otro compañero del colegio iba a ser el próximo en ser asesinado.

Ante este hallazgo, Mariela, la madre de Joaquín, responsabilizó a la madre y al padre del acusado: "Hoy los pongo como cómplices porque, ¿Qué es eso de no ver el fierro que trajo en la mochila, de no ver la ropa y las zapatillas manchadas de sangre, de no ver el celular de Joaquín?".

"No tenemos respuestas, es todo silencio acá en la ciudad, como si se negara lo que pasó. Para el juez Sebastián Moro se ve que el caso ya está resuelto, no veo que siga otra línea de investigación", expresó la mujer.

A tres meses de ocurrido el crimen, la familia teme que el adolescente obtenga la libertad: "En algún momento va a salir, él nos conoce bien y temo por la seguridad de mis otros hijos. Siento que la vida de mi hijo no vale nada, es como si se hubiese matado a un mosquito, y eso duele".

El crimen de Joaquín Sperani ocurrió el 29 de junio pasado cuando el chico recibió 18 golpes en la cabeza realizados con un trozo de hierro y un pedazo de hormigón.

Gracias al aporte de las cámaras de seguridad y de la propia confesión del homicida, se comprobó que su amigo le tendió una trampa y lo llevó hasta una casa abandonada para asesinarlo.

El día del hecho, la familia del joven denunció que el adolescente no había asistido al colegio, y fue así que se inició una investigación que concluyó tres días después cuando encontraron su cuerpo dentro de la casa abandonada.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-02-02-at-15.44.51-728x546

Murió un árbitro pampeano en un vuelco fatal sobre la Ruta 3 en Santa Cruz

INFOtec 4.0
Provinciales02/02/2026

La tragedia ocurrió este lunes al mediodía, cerca de Fitz Roy, cuando una terna arbitral de La Pampa regresaba de dirigir una semifinal del Torneo Regional Federal Amateur en Río Gallegos. Emanuel Leguizamón, de 24 años, falleció en el acto, mientras que los otros tres integrantes del equipo fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración.

monseñor Luis Darío Martín

El Papa León XIV nombró al piquense Luis Darío Martín como nuevo obispo de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales02/02/2026

El Vaticano confirmó este lunes 2 de febrero de 2026 el nombramiento de monseñor Luis Darío Martín como séptimo obispo de la Diócesis de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa. La designación fue anunciada en forma simultánea en Roma y Buenos Aires mediante un comunicado del boletín de la Santa Sede, que luego difundió en Argentina el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia informativa AICA.

Lo más visto
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Alberto "Tatín" Salomón

InfoTec 4.0
Necrológicas01/02/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Alberto "Tatín" Salomón a la edad de 72 años. Casa de duelo Pasaje Dutto 1.363. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 2 de febrero de 2026 a las 10:00 horas, previo responso en la Iglesia.

monseñor Luis Darío Martín

El Papa León XIV nombró al piquense Luis Darío Martín como nuevo obispo de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales02/02/2026

El Vaticano confirmó este lunes 2 de febrero de 2026 el nombramiento de monseñor Luis Darío Martín como séptimo obispo de la Diócesis de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa. La designación fue anunciada en forma simultánea en Roma y Buenos Aires mediante un comunicado del boletín de la Santa Sede, que luego difundió en Argentina el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia informativa AICA.