


Metileo: comenzó la nueva etapa de colocación de biodigestores
Metileo continúa desarrollando acciones en favor del cuidado del ambiente y avanza una nueva etapa de colocación de biodigestores en viviendas sociales, como ya lo implementó anteriormente en unidades habitacionales y edificios públicos de la localidad norteña.
Provinciales05/10/2023
INFOTEC 4.0






Mediante el Programa para el Sector de Desagües Cloacales (PROSEDEC), se trabaja actualmente en la instalación de 20 biodigestores domiciliarios, con una inversión del Gobierno provincial, a través de la Administración Provincial del Agua, de $ 5.290.102 y los aportes ejecutivos de la comuna local.


En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias el intendente Juan Carlos Pavoni, señaló “venimos con esta impronta de trabajar en ambiente, fue uno de los ejes de nuestra gestión y lo hemos demostrado con varias obras que tuvieron esa característica, pero también hay que sumarle aquello que por ahí uno va teniendo como base a través de las reuniones del acuífero del norte”.
En esa línea, explicó: “en este caso de instalación de biodigestores para reemplazo de los pozos ciegos, el objetivo fundamental es proteger las napas y la idea es que también las nuevas construcciones que se están haciendo, que son varias, empiecen a implementar este sistema. Queremos preservar las napas debido a que es necesario y se debe hacer, hay que tomar conciencia de lo que es el agua para el bienestar humano”.
El programa de la Administración Provincial del Agua llega con el aporte de los fondos necesarios para que el municipio pueda desarrollar obras de mediana y baja complejidad que colaboren con el bienestar de la comunidad, el cuidado de su salud y del ambiente.








Fuerte operativo policial en la Torre Médica de Santa Rosa por la caída de una persona
Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

Grave vuelco en Ruta 7: una pareja piquense fue rescatada y trasladada al Hospital Centeno
Una camioneta Honda CR-V despistó y volcó este domingo cerca del mediodía, entre Villa Mirasol y el cruce con Ruta 10. Bomberos debió rescatar a los dos ocupantes, que sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Centeno.

El Gobierno de La Pampa, junto a otras 21 provincias y el Ministerio de Salud de la Nación, firmó un comunicado reafirmando la seguridad y el valor de las vacunas.

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”
El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Avanza importante obra para mejorar el sistema de desagües pluviales en Anguil
Se encuentra en pleno desarrollo la segunda etapa de la obra de revestimiento en hormigón armado del canal pluvial principal de la localidad situada sobre la Ruta Nacional Nº 5.







Una diputada kirchnerista quiere cobrar impuesto a los flatos y eructos de las vacas
El proyecto de Lucía Klug (UxP) propone la Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA) a productores ganaderos. El campo explotó: “reduce producción”.

Brutal crimen en Melo: “Vinieron a matar a mi hijo”, dijo el padre de Gerónimo Carabajal
La localidad cordobesa de Melo quedó conmocionada tras un episodio de violencia extrema ocurrido en la madrugada del domingo, a la salida de una fiesta de egresados que se desarrolló con total normalidad dentro del salón, pero que terminó con un joven asesinado a pocos metros del lugar. VER VIDEO DE LA GRESCA DENTRO DE LA NOTA.-

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños
Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades
Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones
El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188
En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Fuerte operativo policial en la Torre Médica de Santa Rosa por la caída de una persona
Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres
La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.











