
Las dos chances que le quedan a River para ir a la Copa Libertadores 2026
Al “Millonario” le queda una oportunidad dependiendo de sí mismo, y otra esperando resultados ajenos.


Lionel Scaloni confirmó a los citados para los partidos ante Paraguay y Perú. El capitán dará el presente pese a la lesión que arrastra.
Deportes05/10/2023
INFOTEC 4.0






Con la inclusión de Lionel Messi entre los convocados, pese a que arrastra una lesión, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer hoy la lista de citados por Lionel Scaloni para los partidos que la Selección argentina afrontará por Eliminatorias Sudamericanas y el que quedó afuera de la nómina es Ángel Di María por sufrir una molestia muscular


Argentina enfrentará a Paraguay en el estadio Monumental y a Perú en Lima el jueves 12 y martes 17 de octubre, respectivamente, por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.
En la nueva convocatoria se destacó la presencia de Messi pese a su lesión, la cual lo marginó de los últimos compromisos con el Inter Miami.
Además, sobresale la ausencia de Di María, con una molestia muscular, y los regresos de Marcos Acuña, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala, Lucas Martínez Quarta y Lucas Ocampos.
Por otra parte, Scaloni convocó a Marco Pellegrino (Milan), Lucas Esquivel (Athletico Paranaense), Carlos Alcaraz (Southampton), Bruno Zapelli (Athletico Paranaense) y Facundo Farías (Inter Miami). Este grupo de futbolistas seguramente sume rodaje junto al plantel de la Selección Sub 23, como ya pasó con Esquivel y Zapelli en la Fecha FIFA anterior.
En lo que respecta a las bajas, sobresalen dos más, aparte de Di María: la del defensor Lisandro Martínez (Manchester United) y la del delantero Ángel Correa (Atlético de Madrid).
Estos nombres se suman al del arquero Gerónimo Rulli (Ajax), quien ya no estuvo disponible para la anterior citación, mientras que tampoco aparecen los jugadores que forman parte habitual de este proceso como Facundo Medina (Lens) y Giovanni Simeone (Napoli). Además, no fueron llamados en esta oportunidad Marcos Senesi (Bournemouth), Facundo Buonanotte (Brighton and Hove) y Alan Velasco (FC Dallas).
La siguiente es la lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River Plate), Juan Musso (Atalanta) y Walter Benítez (PSV).
Defensores: Juan Foyth (Villarreal), Gonzalo Montiel (Nottingham Forest), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Real Betis), Cristian Romero (Tottenham), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Marco Pellegrino (Milan), Marcos Acula (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon) y Lucas Esquivel (Athletico Paranaense).
Mediocampistas: Leandro Paredes (Rroma), Guido Rodríguez (Real Betis), Enzo Fernández (Chelsea), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Carlos Alcaráz (Southampton), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alexis Mac Allister (Liverpool), Thiago Almada (Atlanta United) y Bruno Zapelli (Athletico Paranaense).
Delanteros: Paulo Dybala (Roma), Lionel Messi (Inter Miami), Juliá Álvarez (Manchester City),Lautaro Martínez (Inter de Milan), Facundo Farías (Inter Miami), Lucas Beltrán (Fiorentina), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás González (Fiorentina) y Lucas Ocampos (Sevilla).





Al “Millonario” le queda una oportunidad dependiendo de sí mismo, y otra esperando resultados ajenos.

El brasileño y el argentino se conocen desde sus días en Fórmula 2.

El equipo luso venció 9 a 1 a Armenia sin Cristiano Ronaldo, quien estuvo suspendido y no pudo jugar.

El entrerriano marcó el mejor tiempo antes de que la lluvia interrumpiera la clasificación. Tras la reanudación con pista mojada, nadie pudo mejorar su registro y Canapino terminó séptimo.

El TC regresa al autódromo de La Pampa para su 14ª fecha y todas las miradas están puestas en el “Titán”, que podría consagrarse campeón antes de tiempo.

El campeón del mundo disputará su último partido de 2025 este viernes, en el marco de los festejos por los 50 años de la independencia angoleña.







En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.

Dos equipos del Instituto Parroquial Sagrada Familia lograron clasificar a la instancia nacional de Mate Clubes, una competencia de resolución de problemas matemáticos que reúne a estudiantes de todo el país. Las alumnas deberán viajar a La Falda, Córdoba, el próximo 30 de noviembre para participar de la última ronda del certamen, pero necesitan reunir fondos para solventar los gastos del viaje y la inscripción.

Una joven de 18 años fue rescatada este sábado por la mañana en Rancul luego de un presunto intento de suicidio, gracias a la alerta inmediata de un vecino y a la rápida reacción de dos efectivos de la comisaría local, quienes lograron reanimarla y evitar una tragedia.

Un auto provocó el siniestro en el cruce con la Ruta 14: hubo heridos leves y un motociclista brasilero cayó al intentar esquivar la colisión.

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

Mañana martes, a las 11 horas, en el edificio de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizará la apertura de sobres que definirá cuántas empresas presentaron ofertas para ejecutar la importante obra de pavimentación urbana en Realicó. El acto contará con la presencia del intendente Facundo Sola, quien acompañará el procedimiento administrativo que marcará el inicio formal de uno de los proyectos viales más relevantes para la localidad.

En el Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro se llevó a cabo un operativo de ablación multiorgánica de alta complejidad, coordinado por el CUCAI La Pampa y con la participación de equipos locales junto a profesionales del Hospital Garrahan y del Instituto de Trasplante y Alta Complejidad (ITAC).

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, Armando Agüero, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir una complicación coronaria este lunes, lo que motivó su inmediata atención de urgencia.







