Feria del Libro: se desarrolló capacitación a Bibliotecarias

Provinciales 05 de octubre de 2023 Por INFOTEC 4.0
Organizado por la CONABIP y en el marco de la Feria Provincial del Libro, se desarrolló la charla ¿Cómo crear un club de lectores? a cargo de la periodista y bookfluencer Cecilia Bona.
120472_1000104340

Participó la secretaria de Cultura de la Provincia, Adriana Maggio, la referente de Bibliotecas Populares, Amorina Muñoz, bibliotecarios de la localidades de Embajador Martini, Lonquimay, General Pico, Mauricio Mayer, de la Biblioteca de la Cámara de Diputados de la Provincia, docentes de Utelpa y público en general.

Previo a la charla, la funcionaria provincial dio la bienvenida a los presentes , “agradecerles que hoy estén participando de este encuentro, siempre decimos que tenemos una Provincia pequeña en cuanto a cantidad de habitantes pero extensa en cantidad de kilómetros y la presencia de cada uno de ustedes lo valoramos y agradecemos”.

Cecilia Bona
La disertante explicó que la capacitación fue organizada desde la CONABIP y que su presencia se centró “en brindar unos talleres virtuales, en ese momento hicimos el primer club de lectura de CONABIP con material de 40 años de democracia que son unas historietas que publicó este año la CONABIP, a partir de esa experiencia se decidió que participaremos con esta capacitación en la Feria del Libro de La Pampa”. 

“Durante esta charla les vamos a contar de que se trata este Club de lectores (su creación, cuáles son las claves, cómo se desarrolla, cómo organizarlo) vamos a brindarles todos los recursos necesarios para que luego cada uno de los participantes puedan poner en práctica  al momento de crear su propio club de lectura”.

Como parte del encuentro Bona, expresó su alegría al ser partícipe del evento “también quiero contarles que estoy fascinada con todo lo que estoy viendo, no puedo dejar de observar los distintos cuadros de niños y niñas recorriendo, pintando, niños disfrazados, hermoso todo. Destacar la decoración con los libros en donde todo apunta a incentivar a todos a tener ese contacto tan lindo con los libros, la lectura y eso me parece hermoso.”

Durante la exposición, entre la disertante y los presentes se produjo un  intercambio de opiniones y experiencias.

74741_100010433765256_1000104331

Boletín de noticias