


Feria del Libro: se desarrolló capacitación a Bibliotecarias
INFOTEC 4.0






Participó la secretaria de Cultura de la Provincia, Adriana Maggio, la referente de Bibliotecas Populares, Amorina Muñoz, bibliotecarios de la localidades de Embajador Martini, Lonquimay, General Pico, Mauricio Mayer, de la Biblioteca de la Cámara de Diputados de la Provincia, docentes de Utelpa y público en general.
Previo a la charla, la funcionaria provincial dio la bienvenida a los presentes , “agradecerles que hoy estén participando de este encuentro, siempre decimos que tenemos una Provincia pequeña en cuanto a cantidad de habitantes pero extensa en cantidad de kilómetros y la presencia de cada uno de ustedes lo valoramos y agradecemos”.
Cecilia Bona
La disertante explicó que la capacitación fue organizada desde la CONABIP y que su presencia se centró “en brindar unos talleres virtuales, en ese momento hicimos el primer club de lectura de CONABIP con material de 40 años de democracia que son unas historietas que publicó este año la CONABIP, a partir de esa experiencia se decidió que participaremos con esta capacitación en la Feria del Libro de La Pampa”.


“Durante esta charla les vamos a contar de que se trata este Club de lectores (su creación, cuáles son las claves, cómo se desarrolla, cómo organizarlo) vamos a brindarles todos los recursos necesarios para que luego cada uno de los participantes puedan poner en práctica al momento de crear su propio club de lectura”.
Como parte del encuentro Bona, expresó su alegría al ser partícipe del evento “también quiero contarles que estoy fascinada con todo lo que estoy viendo, no puedo dejar de observar los distintos cuadros de niños y niñas recorriendo, pintando, niños disfrazados, hermoso todo. Destacar la decoración con los libros en donde todo apunta a incentivar a todos a tener ese contacto tan lindo con los libros, la lectura y eso me parece hermoso.”
Durante la exposición, entre la disertante y los presentes se produjo un intercambio de opiniones y experiencias.








La Pampa y Buenos Aires reparan un tramo del camino del Meridiano V

Municipalidad de Santa Rosa: avanza el megaoperativo de infraestructura en seis barrios clave

Combustible, rutas y crisis: el duro planteo de La Pampa ante el Gobierno nacional en el CFT

Capacitan a policías en manejo de canes para tareas de seguridad, detección y rescate

Megaoperativo rural en El Durazno: secuestran armas, trofeos y carne por caza ilegal







Desbarataron red que abastecía cocaína a Santa Rosa operando desde la U-4

Sabores y música al aire libre: El Parque Lineal de Santa Rosa se prepara para el Festival Trama

Empleados de comercio: nuevo aumento del 5% y bono de $120.000 tras la paritaria

Combustible, rutas y crisis: el duro planteo de La Pampa ante el Gobierno nacional en el CFT

Lo recuerdan con cariño sus hermanos, Domingos y Mercedes, junto a sus respectivos esposos; sus sobrinas, hijos y amigos.

Crisis en los caminos: productores y municipio buscan acordar un plan de emergencia para la red terciaria realiquense


El Pbro. Gerardo Cabezas es el nuevo Vicario General de la Diócesis de Santa Rosa











