
El evento tuvo una cifra de espectadores en simultáneo, cifra récord para el streaming nacional.


Tras la intervención, solicitan diez donantes de cualquier tipo de sangre para reponer el banco de sangre del Hospital Italiano.
Nacionales09/10/2023
INFOTEC 4.0






La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, fue operada sin éxito en el Hospital Italiano de La Plata, ya que no lograron colocarle un stent, mientras que tras la intervención solicitan diez donantes de cualquier tipo de sangre para reponer el banco de sangre de ese centro de salud.


La dirigente jujeña fue sometida a un "procedimiento endovascular" en el que se intentó colocarle un stent para atender el cuadro de la "trombosis venosa profunda", pero "no fue técnicamente posible", informó el parte médico.
En las últimas horas, el Foro por la Democracia y los Presos Políticos llamó a la ciudadanía a donar sangre en el Instituto de Hemoterapia, ubicado en 71 entre 26 y 27 de 7 a 14, y luego llevar el certificado a nombre de Milagro Sala al servicio de Hemoterapia del Hospital Italiano. "Se necesitan diez dadores", indicaron.
Sala "presenta síndrome post trombótico, por trombosis venosa profunda crónica del miembro inferior izquierdo, trombosis de la vena iliaca primitiva, Iliaca externa, femoral superficial y poplítea homolateral, con Síndrome de May-Thurner", comunicaron desde el centro de salud.
"Se efectuó un procedimiento endovascular con el intento de colocar stent venoso que no fue técnicamente posible, debido al tiempo de evolución y la fibrosis crónica de la vena Iliaca primitiva, logrando recanalización parcial", se informó. Y se indicó que, tras la intervención, se "sigue con control post procedimiento bajo régimen de internación, con tratamiento de anticoagulación oral mediante anticoagulantes directos e inicio de rehabilitación".
La dirigente social jujeña se encuentra internada en la capital bonaerense desde el miércoles pasado, luego de que la semana anterior, tras meses de idas y vueltas, la Justicia autorizara el traslado de la líder de la Tupac Amu desde Jujuy.
El juez de control penal Emilio Cattan fue quien ordenó que Sala sea trasladada con su equipo médico y su equipo legal en un avión sanitario, tras una batalla legal de nueve meses, ya que el Departamento Médico de la Justicia provincial recomendaba inicialmente que se trate mediante fármacos.
Este viaje se realizó bajo fianza y el juzgado de La Plata tiene que realizar un informe semanal respecto del tratamiento y la evolución. Ahora solo resta que el cuadro de salud se estabilice para poder definir cuando regresará la dirigente a Jujuy, donde se encuentra cumpliendo una pena a 13 años de prisión por el delito de administración fraudulenta.





El evento tuvo una cifra de espectadores en simultáneo, cifra récord para el streaming nacional.

El jefe de Estado aseguró que “acomodará partidas” para respetar su objetivo de no tener déficit.

El accidente ocurrió en la ciudad de Buenos Aires. Seis personas debieron ser asistidas por el SAME y Bomberos de la Ciudad.

La expresidenta, que cumple prisión domiciliaria, fue derivada a la clínica tras una evaluación inicial en su casa. Se aguardan partes médicos oficiales.

El Presidente tiene 50,5% de positiva y el exsenador le pisa los talones con 50,2%. Alerta para el Gobierno: Karina y Villarruel superan el 50% de rechazo.

El hecho ocurrió durante la madrugada en el Establecimiento Penitenciario N° 3 para mujeres. El Servicio Penitenciario de Córdoba informó que hubo un enfrentamiento entre dos presas y un foco ígneo dentro del sector. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.







La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

Un impactante vuelco se registró esta mañana sobre la Ruta Provincial N° 2, a menos de mil metros del acceso a Embajador Martini. El siniestro ocurrió cerca de las 8:00 y tuvo como protagonistas a cuatro personas mayores de edad, todas oriundas de Alta Italia, que regresaban desde Parera hacia su localidad.

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

El piloto mendocino, y reciente campeón mundial de Rally de Bajas, sufrió un paro cardiorrespiratorio tras un incidente mientras navegaba en el dique El Carrizal y permanece internado en estado delicado.

Se descompensó mientras trabajaba como "naranjita" en el exterior del estadio. Fue asistido por la Policía y el 107, pero falleció en el lugar.

El hecho ocurrió durante la madrugada en el Establecimiento Penitenciario N° 3 para mujeres. El Servicio Penitenciario de Córdoba informó que hubo un enfrentamiento entre dos presas y un foco ígneo dentro del sector. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.







