Milagro Sala fue operada en La Plata, pero no lograron colocarle un stent

Tras la intervención, solicitan diez donantes de cualquier tipo de sangre para reponer el banco de sangre del Hospital Italiano.

Nacionales 09 de octubre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
11d7a699bce56c2014bc135bbc9c3b51_M

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, fue operada sin éxito en el Hospital Italiano de La Plata, ya que no lograron colocarle un stent, mientras que tras la intervención solicitan diez donantes de cualquier tipo de sangre para reponer el banco de sangre de ese centro de salud.

La dirigente jujeña fue sometida a un "procedimiento endovascular" en el que se intentó colocarle un stent para atender el cuadro de la "trombosis venosa profunda", pero "no fue técnicamente posible", informó el parte médico.

En las últimas horas, el Foro por la Democracia y los Presos Políticos llamó a la ciudadanía a donar sangre en el Instituto de Hemoterapia, ubicado en 71 entre 26 y 27 de 7 a 14, y luego llevar el certificado a nombre de Milagro Sala al servicio de Hemoterapia del Hospital Italiano. "Se necesitan diez dadores", indicaron.

Sala "presenta síndrome post trombótico, por trombosis venosa profunda crónica del miembro inferior izquierdo, trombosis de la vena iliaca primitiva, Iliaca externa, femoral superficial y poplítea homolateral, con Síndrome de May-Thurner", comunicaron desde el centro de salud.

"Se efectuó un procedimiento endovascular con el intento de colocar stent venoso que no fue técnicamente posible, debido al tiempo de evolución y la fibrosis crónica de la vena Iliaca primitiva, logrando recanalización parcial", se informó. Y se indicó que, tras la intervención, se "sigue con control post procedimiento bajo régimen de internación, con tratamiento de anticoagulación oral mediante anticoagulantes directos e inicio de rehabilitación".

La dirigente social jujeña se encuentra internada en la capital bonaerense desde el miércoles pasado, luego de que la semana anterior, tras meses de idas y vueltas, la Justicia autorizara el traslado de la líder de la Tupac Amu desde Jujuy.

El juez de control penal Emilio Cattan fue quien ordenó que Sala sea trasladada con su equipo médico y su equipo legal en un avión sanitario, tras una batalla legal de nueve meses, ya que el Departamento Médico de la Justicia provincial recomendaba inicialmente que se trate mediante fármacos.

Este viaje se realizó bajo fianza y el juzgado de La Plata tiene que realizar un informe semanal respecto del tratamiento y la evolución. Ahora solo resta que el cuadro de salud se estabilice para poder definir cuando regresará la dirigente a Jujuy, donde se encuentra cumpliendo una pena a 13 años de prisión por el delito de administración fraudulenta.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240712-WA0015

URGENTE: Investigan un hecho de sangre en un campo al este de Lagos

InfoTec 4.0
Policiales El viernes

Versiones extraoficiales dan cuenta de la ocurrencia de un hecho de sangre en una estancia situada al este de Hilario Lagos, sería a unos 15 kilómetros en dirección a Bernardo Larroudé, donde una discusión entre dos masculinos, que serían familiares, habría terminado con la muerte violenta de uno de ellos. El hermetismo judicial es absoluto al igual que en la policía, cuyos funcionarios se negaron a brindar detalles de lo ocurrido. Entiende en la investigación el fiscal Juan Pellegrino de Delitos Contra las Personas quien se encuentra en el lugar. Ampliaremos...