Mesa de diálogo con gremios definió prorrogar las licencias de Salud

La Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, el Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana (SITRASAP) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) acordaron prorrogar por seis meses las licencias de salud.

Provinciales10/10/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
160621_whatsapp-image-2023-10-10-at-10.00.33

El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo; Marcelo Pedehontaá se reunió esta mañana con el representante de SITRASAP, Fernando Baigorria y el de UPCN, Alberto Chirino, en una mesa de trabajo entre las partes, donde se acordó prorrogar por seis meses las licencias de salud reordenandas por Resolución Nº77/22 de esta Secretaría.

De esta manera, aquellas licencias anuales acumuladas del período 2019 se extienden para ser gozadas hasta el 30 de mayo de 2024 inclusive y las licencias profilácticas hasta el 31 de junio de 2024.

Sobre el final del encuentro los funcionarios intervinientes remarcaron que primó el diálogo entre las partes, para arribar a un acuerdo ante los representantes de trabajadores y trabajadoras del sector. “En la mesa de trabajo siempre está el diálogo con todos los sectores para poder favorecer a los trabajadores y trabajadoras. Ese es el punto que queremos resaltar en este acuerdo”, afirmaron.

“Nos reunimos con SITRASAP y UPCN, en el marco de una mesa de trabajo y de diálogo para encontrar soluciones consensuadas" concluyeron.

Te puede interesar
Rock en el galpón

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

InfoTec 4.0
Provinciales15/09/2025

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

musse pablo

Pablo Musse apelará absolución de funcionarios huinquenses en el caso de su hija Solange

InfoTec 4.0
Nacionales16/09/2025

La Cámara N°1 del Crimen de Río Cuarto absolvió a los funcionarios imputados en la causa por la muerte de Solange Musse, quien falleció en agosto de 2020 a los 35 años a causa de un cáncer de mama avanzado. Su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén, había sido impedido en Huinca Renancó de ingresar a Córdoba para despedirse de su hija debido a las restricciones sanitarias vigentes durante la pandemia.

Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-