Mesa de diálogo con gremios definió prorrogar las licencias de Salud

La Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, el Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana (SITRASAP) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) acordaron prorrogar por seis meses las licencias de salud.

Provinciales10/10/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
160621_whatsapp-image-2023-10-10-at-10.00.33

El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo; Marcelo Pedehontaá se reunió esta mañana con el representante de SITRASAP, Fernando Baigorria y el de UPCN, Alberto Chirino, en una mesa de trabajo entre las partes, donde se acordó prorrogar por seis meses las licencias de salud reordenandas por Resolución Nº77/22 de esta Secretaría.

De esta manera, aquellas licencias anuales acumuladas del período 2019 se extienden para ser gozadas hasta el 30 de mayo de 2024 inclusive y las licencias profilácticas hasta el 31 de junio de 2024.

Sobre el final del encuentro los funcionarios intervinientes remarcaron que primó el diálogo entre las partes, para arribar a un acuerdo ante los representantes de trabajadores y trabajadoras del sector. “En la mesa de trabajo siempre está el diálogo con todos los sectores para poder favorecer a los trabajadores y trabajadoras. Ese es el punto que queremos resaltar en este acuerdo”, afirmaron.

“Nos reunimos con SITRASAP y UPCN, en el marco de una mesa de trabajo y de diálogo para encontrar soluciones consensuadas" concluyeron.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.