Fútbol Femenino: reconocieron a una de las pioneras de la disciplina

En el marco de una nueva fecha del Provincial de Fútbol Femenino que lleva su nombre, la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social entregó una plaqueta a Ada Cerna, una de las pioneras históricas de la disciplina en La Pampa.

Deportes21/10/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
61940_whatsapp-image-2023-10-21-at-17.24.41

Cerna vive en 25 de Mayo, desde donde hace décadas impulsa la práctica de este deporte que, tras años de realización de certámenes organizados por el Gobierno provincial a través de la Subsecretaría, disputa su tercer Provincial con la participación de equipos de las Ligas Cultural y Pampeana.

El subsecretario Ceferino Almudévar, antes de entregarle una plaqueta alusiva la definió, “es una verdadera luchadora del fútbol femenino, a quien conocemos desde antes que este deporte fuera lo que es hoy en La Pampa por llevar a sus equipos en alguna combi a cualquier lugar de la Provincia para hacer jugar a nenas y mujeres de 25 de Mayo”.

104885_whatsapp-image-2023-10-21-at-17.24.40

Te puede interesar
deportes adultos

Juegos Deportivos para Mayores: Un cierre lleno de emociones

InfoTec 4.0
Deportes30/10/2025

Una gran fiesta se vivió ayer al mediodía en el cierre de los Juegos Deportivo (JDP) 2025 para Personas Mayores, que comenzaron el martes en Santa Rosa, con la participación de unas 400 personas, que representaron a las 10 zonas que integran la provincia.

Lo más visto
daniel hecker 2 FILE

A los 83 años, Daniel Hécker, ex intendente de Martini, concluyó sus estudios secundarios

InfoTec 4.0
Regionales28/10/2025

La historia de Daniel Hécker emociona y contagia entusiasmo. “Nunca es tarde para cumplir los sueños”. A sus 83 años, el ex intendente de Embajador Martini, referente histórico y querido de su comunidad, decidió cerrar una cuenta pendiente: finalizar sus estudios secundarios. Su ejemplo se ha convertido en una verdadera inspiración para todos los que lo rodean, demostrando que el deseo de aprender y superarse no tiene edad.

colectivo chicos intoxicados carlos paz FILE

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

InfoTec 4.0
Provinciales30/10/2025

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

deportes adultos

Juegos Deportivos para Mayores: Un cierre lleno de emociones

InfoTec 4.0
Deportes30/10/2025

Una gran fiesta se vivió ayer al mediodía en el cierre de los Juegos Deportivo (JDP) 2025 para Personas Mayores, que comenzaron el martes en Santa Rosa, con la participación de unas 400 personas, que representaron a las 10 zonas que integran la provincia.