


La Cámara Nacional Electoral informó que votó el 74% del padrón y evitó dar horarios de resultados
INFOTEC 4.0






La Cámara Nacional Electoral reveló, al cierre de los comicios, que el 74% del padrón asistió a las urnas a votar, aunque precisaron que ese porcentaje puede aumentar debido a que aún hay personas a la espera de emitir su voto.
Fue el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, quien brindó el detalle al tiempo que evitó dar precisiones respecto al horario en que se revelarán los primeros resultados de los comicios.
"El comicio se ha desarrollado con total normalidad y en paz", remarcó Vitobello, y completó: "Todas las mesas sin inconvenientes y votó el 74% del padrón, pero todavía hay escuelas donde las ciudadanía está emitiendo su voto".


En la misma línea sumó: "La democracia puede estar en deuda, pero la bronca y ese desánimo debe ser canalizado con más participación. Es el mejor sistema que se ha intentado para resolver los conflictos y las diferencias".
"Quisiera remarcar un aspecto que hace a la transparencia: todos los apoderados tienen la trazabilidad de todos los telegramas", subrayó en compañía de Marcos Schiavi, titular de la Dirección Nacional Electoral
Asimismo, aclaró: "Respecto a los resultados, no queremos faltar a la verdad y dar un horario, lo que queremos es ser serios y responsables".
Vitobelló explicó que la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Catamarca, Entre Ríos demorarán la carga de datos debido a las elecciones locales en simultáneo, y representan el 50% de padrón. "Cuando tengamos resultados consolidados y representativos, en forma inmediata lo vamos a brindar", prometió.






Despiste, caída y tragedia en Neuquén en medio de una fuerte nevada: murió una nena de nueve años

Una ballena quedó varada en la costa de San Isidro: monitorean la evolución de la marea

Argentina consolida su recuperación aérea y cierra 2025 con 33,3 millones de pasajeros

Vuelo, boleto y demora: un flamenco se "tomó" la terminal de ómnibus de Córdoba

Caputo en La Rural: "Estamos incentivando a los sectores que generan dólares"







Cristina Kirchner suma a abogado de Lula para la estrategia de revocar la sentencia por la causa Vialidad

Irán amenaza al Reino Unido y pone en la mira a la familia real en plena escalada bélica en Medio Oriente

Venezuela anunció su retiro de la Corte Penal Internacional de La Haya

Invitan a reunión informativa para empresas interesadas en exportar


Una ballena quedó varada en la costa de San Isidro: monitorean la evolución de la marea

Despiste, caída y tragedia en Neuquén en medio de una fuerte nevada: murió una nena de nueve años

Empresas energéticas emitieron deuda por US$ 5.307 millones en el primer semestre












