


La Cámara Nacional Electoral informó que votó el 74% del padrón y evitó dar horarios de resultados
INFOTEC 4.0






La Cámara Nacional Electoral reveló, al cierre de los comicios, que el 74% del padrón asistió a las urnas a votar, aunque precisaron que ese porcentaje puede aumentar debido a que aún hay personas a la espera de emitir su voto.
Fue el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, quien brindó el detalle al tiempo que evitó dar precisiones respecto al horario en que se revelarán los primeros resultados de los comicios.
"El comicio se ha desarrollado con total normalidad y en paz", remarcó Vitobello, y completó: "Todas las mesas sin inconvenientes y votó el 74% del padrón, pero todavía hay escuelas donde las ciudadanía está emitiendo su voto".


En la misma línea sumó: "La democracia puede estar en deuda, pero la bronca y ese desánimo debe ser canalizado con más participación. Es el mejor sistema que se ha intentado para resolver los conflictos y las diferencias".
"Quisiera remarcar un aspecto que hace a la transparencia: todos los apoderados tienen la trazabilidad de todos los telegramas", subrayó en compañía de Marcos Schiavi, titular de la Dirección Nacional Electoral
Asimismo, aclaró: "Respecto a los resultados, no queremos faltar a la verdad y dar un horario, lo que queremos es ser serios y responsables".
Vitobelló explicó que la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Catamarca, Entre Ríos demorarán la carga de datos debido a las elecciones locales en simultáneo, y representan el 50% de padrón. "Cuando tengamos resultados consolidados y representativos, en forma inmediata lo vamos a brindar", prometió.






En Santa Fe nombraron “Lionel Messi” a un paseo costero que antes se llamaba “Néstor Kirchner”

El Gobierno crea un sistema en Cancillería para coordinar la política sobre Malvinas

Kroneberger pidió una solución prioritaria para la Ruta 151 y Vialidad anunció trabajos de reparación

Nicolás Pino fue reelegido presidente de la Sociedad Rural Argentina: la reacción de Javier Milei

El Gobierno evalúa incluir la pesca y otras actividades en el proyecto de sanciones en Malvinas







(Video) Realicó se prepara para una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore

Una motociclista fue hospitalizada tras caer en el acceso de tránsito pesado de Realicó

Nicolás Pino fue reelegido presidente de la Sociedad Rural Argentina: la reacción de Javier Milei

El Centro de Jubilados de Realicó ultima detalles para la lotería y un mes cargado de actividades

ÚLTIMO MOMENTO: La vicegobernadora recibirá hoy en su despacho a la familia del bebé de Rancul

El FreJuPa pedirá gestionar un nuevo cajero automático para la Terminal de Realicó

Javier Milei convocó a diputados y senadores a una reunión en Casa Rosada

Confirman que hay más de US$5 millones de Florencia Kirchner listos para ser decomisados










