Macachín será sede de la 19° Fiesta Pampeana de la Cerveza

El evento se desarrollará el próximo sábado 4 de noviembre en el Club Macachín, a partir de las 21. Organiza la Asociación Descendientes de Alemanes de La Pampa.

Provinciales01/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
566321_resize-of-gus_7893

En el Centro Provincial Cultural, MEDASUR, se anunció esta mañana la 19° edición de la Fiesta Pampeana de la Cerveza. La jornada estuvo encabezada por la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, la presidenta de la Asociación Descendientes de Alemanes de La Pampa, Melina Weyman y la presidenta de la Comisión del Club Macachín, Leandra Marina Pérez.

“Nos encontramos acompañados por representantes de la comunidad alemana para anunciar la 19° Edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza que se desarrollará en Macachín. Cada año la sede va cambiando de lugar, el año pasado se realizó en la localidad de Lonquimay. Queremos invitar a todas las familias para recibir de algún modo la temporada de celebraciones populares que se desarrollarán en La Pampa. En este caso la Fiesta de los Alemanes, que tendrá lugar el próximo sábado 4 de noviembre a las 21, en el Club Atlético Macachín, con una serie de acciones vinculadas con la Asociación y Cultura Alemana”, indicó.

Melina Weymann
La titular de la institución organizadora hizo referencia al desarrollo de las actividades previstas. “Contaremos con un servicio de cantina a la altura del evento, para degustar comidas alemanas y criollas. Habrá un grupo de danzas y orquestas para que toda la familia pueda divertirse. Para los mayores de edad, tendremos a disposición una amplia variedad de cervezas artesanales de La Pampa. Teniendo en cuenta la comunidad vazca de Macachín, se presentará el grupo de danzas local”.

“Las entradas son limitadas, aproximadamente 800 personas, por eso siempre recomendamos que las compren anticipadamente. Tienen un costo de 2500 pesos y menores de 8 años no pagan. Es una fiesta familiar y esperamos que tenga la convocatoria de ediciones anteriores que siempre es muy buena”, concluyó.

Programa completo:

Sábado 4 | 21:00 | Club Atlético Macachín

Desfile inaugural con vestimentas típicas alemanas. Espiche del barril a cargo del Cuerpo de Espichadores Oficiales de Villa General Belgrano. Comidas típicas alemanas, cerveza artesanal.

Ameniza Herederos del Ritmo de Alpachiri. Danzas alemanas: "Grupo Tirol" de Villa General Belgrano (Córdoba), "Wir Tanzen Immer Froh" de Alpachiri, danzas vascas "Gure Ametza de Macachín.

Organiza: Asociación Descendientes de Alemanes de La Pampa. Acompaña: Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa.

384706_resize-of-gus_7885566321_resize-of-gus_7893507841_resize-of-gus_7882

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.