Personal de Defensa Civil en curso nacional de Jefe Cuadrilla del SNMF

Nueve participantes, cinco de ellos pertenecientes a la Dirección General de Defensa Civil y los otros cuatro al Ejército Argentino, iniciaron el curso nacional de Jefe Cuadrilla del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). Esta capacitación, ofrecida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se llevó a cabo en el Salón de Vialidad Provincial, para la parte teórica, y el Parque Recreativo Don Tomás, para la práctica.

Provinciales 01 de noviembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
170286_whatsapp-image-2023-11-01-at-11.54.15--2-

Durante seis jornadas intensivas, los cursantes abordarán contenidos prácticos y teóricos clave para fortalecer sus habilidades como combatientes en situaciones de incendios forestales.

Los contenidos incluyen conceptos fundamentales, como el comportamiento del fuego, meteorología, topografía, combustibles forestales, índice meteorológico de peligro de incendios forestales (FWI), cartografía y navegación terrestre, etapas de ataque, conducción y liderazgo, comunicaciones, uso de medios aéreos, manejo de maquinaria pesada y autobombas, además de protocolos de auxilio y medidas de seguridad. Además de la instrucción teórica, los brigadistas enfrentarán rigurosas pruebas físicas, que evalúan su resistencia y habilidades prácticas.

Una de las pruebas conocida como el "Field Test" o "test de la mochila", requiere a los participantes caminar 3.200 metros con una mochila que pesa 11 kilos en terreno llano. Para superar esta prueba, que desde 1994 incorporó las Agencias Federales de Estados Unidos tras los estudios realizados por el Centro de Tecnología y Desarrollo Missoula (MTDC por sus siglas en inglés), se estableció un tiempo límite de 30 minutos o menos.

Este curso se enmarca en las capacitaciones dictadas por el Ministerio de Ambiente para estandarizar y mejorar la formación de brigadistas en todo el país.
Las capacitaciones brindadas no solo aportan conocimientos esenciales sino también profesionalismo a los brigadistas, fortaleciendo su capacidad para enfrentar eficazmente situaciones de manejo de incendios forestales.

144623_whatsapp-image-2023-11-01-at-11.54.15--1-192077_whatsapp-image-2023-11-01-at-11.54.15

Te puede interesar
1714752469949

El abogado defensor de Parra sostuvo que es inocente

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de mayo de 2024

El abogado defensor de Pablo Parra, único acusado por el femicidio de Agustina Fernández, afirmó que su cliente es inocente. "Siempre estuvo presente y a disposición, eso dice mucho de él y de su inocencia", argumentó el letrado.

tv publica

25 de Mayo en La Pampa: la TVPP transmitirá el acto central en Anguil

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de mayo de 2024

El acto central por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo se realizará mañana en la localidad de Anguil, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y el Ejército Argentino. El desarrollo del mismo será transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana y redes sociales oficiales.

275672

25 de Mayo: Investigan supuesto atentado contra un intendente pampeano

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de mayo de 2024

El intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, sufrió el miércoles un atentado que pudo tener consecuencias de impredecible gravedad. En horas de la mañana, en momentos en que estaba iniciando un viaje a Santa Rosa, descubrieron que todos los tornillos de dos ruedas habían sido aflojados  adrede. El jefe de la Unidad Regional IV, comisario general Víctor Jalip, confirmó a LA ARENA que “parecería ser un atentado por lo cual hay una investigación en proceso”.

Lo más visto
IMG-20240712-WA0015

URGENTE: Investigan un hecho de sangre en un campo al este de Lagos

InfoTec 4.0
Policiales El viernes

Versiones extraoficiales dan cuenta de la ocurrencia de un hecho de sangre en una estancia situada al este de Hilario Lagos, sería a unos 15 kilómetros en dirección a Bernardo Larroudé, donde una discusión entre dos masculinos, que serían familiares, habría terminado con la muerte violenta de uno de ellos. El hermetismo judicial es absoluto al igual que en la policía, cuyos funcionarios se negaron a brindar detalles de lo ocurrido. Entiende en la investigación el fiscal Juan Pellegrino de Delitos Contra las Personas quien se encuentra en el lugar. Ampliaremos...