


Balotaje: serán válidas las boletas que se usaron el 22 de octubre
INFOTEC 4.0






La Junta Electoral Nacional de la Capital Federal confirmó que las boletas utilizadas el 22 de octubre serán válidas para votar en el balotaje del 19 de noviembre, en el que competirán la fórmula encabezada por el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa contra la que lleva como candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA) al diputado nacional Javier Milei.
Los jueces que integran la Junta establecieron que esas boletas tendrán el mismo valor que aquellas impresas especialmente para el balotaje, que fueron presentadas hoy por los espacios políticos que competirán, informaron fuentes judiciales.
En una acta de 6 páginas firmada esta semana, fue resuelto “declarar que deberán considerarse como boletas válidas para los próximos comicios a celebrarse el 19 de noviembre del corriente año, las siguientes: a) Las que fueran oficializadas para los comicios del 22 de octubre de 2023, en la categoría de Candidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación: y b) Las que respetando el diseño de las utilizadas en los mencionados comicios, incluyan la fecha 19 de noviembre de 2023 en reemplazo de la fecha 22 de octubre de 2023, sin otra modificación”.


Con esta decisión se busca evitar que se invalide el voto de cualquier ciudadano que vaya a las urnas con boletas sobrante de los comicios del 22 de octubre y evitar también que se pueda generar un perjuicio a la voluntad popular si alguien reemplaza en el cuarto oscuro las nuevas boletas por las de la última elección.
“Debe considerarse también que existiendo en circulación gran cantidad de boletas de los comicios del 22 de octubre, resulta posible y probable que parte de la ciudadanía utilice ese instrumento para emitir su voto, en la inteligencia de que el mismo resulta válido para concretar su sufragio”, señalaron los jueces.
“Que sentado ello, se ha de tener en cuenta que las boletas en cuestión solo diferirán de las que se impriman con fecha 19 de noviembre de 2023, en la fecha del comicios, extremo que podría pasar inadvertido por los electores y por las autoridades de mesa. Esta sutil diferencia resulta de relevancia menor frente al interés principal que debe privilegiarse en la especie, y que se encuentra orientado a asegurar el respeto a la voluntad del elector, de emitir sufragio a favor de fórmula presidencial determinada”, explicaron.






SABIA-Mar: el nuevo satélite que tendrá la Argentina para vigilar el océano

Milei declarará feriado nacional y la fecha deberán decidirla los jugadores y el Cuerpo Técnico

Milei decretará feriado nacional el día que la Selección celebre con la gente


El campo y la pelota, unidos en Palermo: nació "Lionela", la ternera Limangus que homenajea a Messi









Destrozos totales en el Aeroclub de Concordia: una cola de tornado devastó la ciudad y dejó un muerto


El llanto de Messi que conmovió al mundo tras la final: se quebró al recibir la medalla de subcampeón

Milei decretará feriado nacional el día que la Selección celebre con la gente

Piquenses protagonizaron un violento choque con un vacuno en la Ruta 101 al norte de Falucho

Cuando perder es también una forma de ganar: la Argentina que se abrazó a su Selección y se reencontró consigo misma












