Finalizó la obra de fibra óptica troncal en Metileo

Son 20 kilómetros de tendido desde General Pico hasta Metileo. Luego continúa hasta Trenel, que está prácticamente lista y en los próximos días se va a estar inaugurando.

Provinciales 04 de noviembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
720832_eb7607fb-21b9-49df-af37-83dc922ae13f

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Conectividad y Modernización, finalizó la red de fibra óptica troncal en Metileo, por la cual la localidad se va a conectar mediante esta tecnología al servicio de internet que provee la provincia a través de EMPATEL, que es la mejor que hay actualmente en el mundo para estas conexiones. Esta obra no solo garantiza un servicio más estable con menor cantidad de incidentes, sino que además también permite la amplitud de datos, el ancho de banda y la mejora en la velocidad. A partir de ahora las vecinas y vecinos de Metileo van a tener la misma calidad de servicio que tienen las grandes ciudades de la provincia, el país y el mundo.

Además de la mejora en la calidad del servicio, la fibra óptica tiene un impacto favorable en el bolsillo de las y los habitantes de la localidad, porque ahora van a tener una alternativa más a lo que actualmente se está utilizando, que es la televisión satelital, con una oferta a la mitad del valor que se está abonando en la actualidad.

“Como nos ha dicho el gobernador, Sergio Ziliotto, todas las pampeanas y pampeanos merecen tener la misma calidad de servicio vivan donde vivan; y la verdad es que si no fuese por el Estado no se podría tener esta red en un pueblo tan pequeño con este nivel de inversión donde por escala no es rentable”, sostuvo el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello. Y agregó que “un Estado presente y eficiente resuelve asimetrías que el mercado no las puede resolver por la escala. Por eso hoy es un día para celebrar y para felicitar al intendente, Juan Carlos Pavoni, porque planteó la necesidad que se tenía en cuanto al servicio y hoy estamos cumpliendo esa necesidad”.

Por su parte, el presidente EMPATEL, Andrés Zulueta, agregó que “el trabajo se realizó con la Cooperativa de General Pico (CORPICO) para el tendido y la instalación; y para este plan de conexión de 22 localidades en toda la Provincia venimos trabajando con las cooperativas de las distintas localidades. De esas 22 obras, solo en dos no trabajamos con cooperativas, pero porque en la localidad no había. En una se hizo a través del Municipio y la otra la realizó una fundación. Además del trabajo de las cooperativas, hay que agradecer a la Municipalidad local, porque las y los intendentes son facilitadores del trabajo, porque cuando llegó la fibra óptica nos brindaron un espacio para poder resguardar el material hasta que sea utilizado”, finalizó Zulueta.

Juan Carlos Pavoni, intendente de Metileo, eligió resaltar en primer turno el trabajo conjunto y agradeció el federalismo de la provincia de La Pampa. “Indudablemente para el Gobierno de la Provincia no hay pueblos chicos ni pueblos grandes, sino que hay pampeanas y pampeanos y que se trabaja para todas y todos por igual. Hemos tenido como siempre la respuesta de un Estado provincial presente, que nos ha ido facilitando la posibilidad de que todos los habitantes del pueblo puedan tener este servicio que es tan importante y que nos conecta con el mundo”.

397237_1f54d46f-ff1c-493b-9557-eed78856ceb7490957_8545491d-8fc3-4022-8f14-2bab27d08411

Te puede interesar
Fonseca Cuadrado

Diputadas pampeanas solicitan auditorías de planes y programas sociales

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de mayo de 2024

Las diputadas Gisela Cuadrado- UCR- y Sandra Fonseca -Comunidad Organizada - presentaron un proyecto de Resolución por el que solicitan una auditoría externa de los programas sociales provinciales vigentes que se aplican en niñez, discapacidad y adultos/as mayores, remitiendo el mismo al Poder Legislativo provincial.

662670ea7605f

Programas para personas con discapacidad

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de abril de 2024

El Gobierno provincial invitó a la comunidad interesada, ya sean personas físicas o instituciones, a la presentación de proyectos para acceder a un beneficio de financiación, en el marco del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS).

UNIVESIDAD INGENIERÍA

Todavía podés sumarte a la Facultad de Ingeniería

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El próximo 8 de abril comenzará nuevamente a dictarse la primera materia de las carreras de la Facultad de Ingeniería. Este dictado permitirá un nuevo cursado de la materia a quienes no la hayan aprobado en marzo y también sumar nuevos estudiantes que por cualquier motivo no hayan comenzado en el inicio del año.

Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.