Finalizó la obra de fibra óptica troncal en Metileo

Son 20 kilómetros de tendido desde General Pico hasta Metileo. Luego continúa hasta Trenel, que está prácticamente lista y en los próximos días se va a estar inaugurando.

Provinciales04/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
720832_eb7607fb-21b9-49df-af37-83dc922ae13f

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Conectividad y Modernización, finalizó la red de fibra óptica troncal en Metileo, por la cual la localidad se va a conectar mediante esta tecnología al servicio de internet que provee la provincia a través de EMPATEL, que es la mejor que hay actualmente en el mundo para estas conexiones. Esta obra no solo garantiza un servicio más estable con menor cantidad de incidentes, sino que además también permite la amplitud de datos, el ancho de banda y la mejora en la velocidad. A partir de ahora las vecinas y vecinos de Metileo van a tener la misma calidad de servicio que tienen las grandes ciudades de la provincia, el país y el mundo.

Además de la mejora en la calidad del servicio, la fibra óptica tiene un impacto favorable en el bolsillo de las y los habitantes de la localidad, porque ahora van a tener una alternativa más a lo que actualmente se está utilizando, que es la televisión satelital, con una oferta a la mitad del valor que se está abonando en la actualidad.

“Como nos ha dicho el gobernador, Sergio Ziliotto, todas las pampeanas y pampeanos merecen tener la misma calidad de servicio vivan donde vivan; y la verdad es que si no fuese por el Estado no se podría tener esta red en un pueblo tan pequeño con este nivel de inversión donde por escala no es rentable”, sostuvo el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello. Y agregó que “un Estado presente y eficiente resuelve asimetrías que el mercado no las puede resolver por la escala. Por eso hoy es un día para celebrar y para felicitar al intendente, Juan Carlos Pavoni, porque planteó la necesidad que se tenía en cuanto al servicio y hoy estamos cumpliendo esa necesidad”.

Por su parte, el presidente EMPATEL, Andrés Zulueta, agregó que “el trabajo se realizó con la Cooperativa de General Pico (CORPICO) para el tendido y la instalación; y para este plan de conexión de 22 localidades en toda la Provincia venimos trabajando con las cooperativas de las distintas localidades. De esas 22 obras, solo en dos no trabajamos con cooperativas, pero porque en la localidad no había. En una se hizo a través del Municipio y la otra la realizó una fundación. Además del trabajo de las cooperativas, hay que agradecer a la Municipalidad local, porque las y los intendentes son facilitadores del trabajo, porque cuando llegó la fibra óptica nos brindaron un espacio para poder resguardar el material hasta que sea utilizado”, finalizó Zulueta.

Juan Carlos Pavoni, intendente de Metileo, eligió resaltar en primer turno el trabajo conjunto y agradeció el federalismo de la provincia de La Pampa. “Indudablemente para el Gobierno de la Provincia no hay pueblos chicos ni pueblos grandes, sino que hay pampeanas y pampeanos y que se trabaja para todas y todos por igual. Hemos tenido como siempre la respuesta de un Estado provincial presente, que nos ha ido facilitando la posibilidad de que todos los habitantes del pueblo puedan tener este servicio que es tan importante y que nos conecta con el mundo”.

397237_1f54d46f-ff1c-493b-9557-eed78856ceb7490957_8545491d-8fc3-4022-8f14-2bab27d08411

Te puede interesar
incendio vista aerea

Defensa Civil: coordinación provincial permitió contener 21 focos de incendio

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Como consecuencia de las tormentas con intensa actividad eléctrica, registradas este lunes en distintos puntos de La Pampa, se detectaron 21 focos de incendio en zonas rurales, principalmente en los sectores de Jacinto Arauz, General Acha y Jagüel del Monte. Ante esta situación, las brigadas de la Dirección General de Defensa Civil, junto a Bomberos Voluntarios y productores rurales, desplegaron un operativo coordinado que permitió abordar todos los focos, que actualmente se encuentran controlados, aunque bajo monitoreo permanente.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.

credito gimnasio 1

Herramientas para crecer: crédito municipal para un emprendimiento de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa continúa fortaleciendo el entramado productivo local a través de herramientas de financiamiento destinadas a emprendedores de la ciudad. En ese marco, el intendente Luciano di Nápoli entregó un crédito al emprendedor Francisco Rivas, titular de Moove, un gimnasio funcional de fuerza y musculación ubicado sobre la calle San Juan, en la capital pampeana.

Lo más visto
ziliotto_casa_rosada_dos

Ziliotto vuelve a la Casa Rosada: diálogo institucional, deuda previsional y un límite político a la reforma laboral

INFOtec 4.0
Política13/01/2026

El gobernador pampeano se reunirá este martes con el ministro del Interior, Diego Santilli, en un nuevo encuentro marcado por la negociación de la deuda previsional con Nación y en un contexto de fuerte pulseada política por la reforma laboral impulsada por Javier Milei. Aunque el diálogo sigue abierto, desde La Pampa descartan cualquier respaldo al proyecto oficial.

COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.