La policía reprimió a los hinchas de Boca con gases lacrimógenos en los ingresos al Maracaná

La fuerza de Seguridad lanzó balas de goma y gases lacrimógenos a los hinchas de Boca cuando La 12 intentaba ingresar al recinto.

Deportes04/11/2023 Infotec
bocahinchada
Los hinchas de Boca en el ingreso al Estadio Maracaná

BRASIL | Cuando La 12, barra brava de Boca, y los hinchas comenzaron a ingresar al estadio Maracaná, la policía empezó a lanzar balas de goma y gases lacrimógenos para reprimirlos.

Además de las corridas por parte de la policía a "La 12" en el recinto, otros hinchas del elenco de La Ribera que partieron al estadio en tren, fueron agredidos por gente de Fluminense. Tras la balas de goma y los gases lacrimógenos, la fuerza de Seguridad reunió a todos los hinchas de Boca para que empiecen a ingresar de una manera más lenta al estadio.

Además del problema reportado en el subte brasileño, los simpatizantes del "Xeneize" ingresaron a la tribuna norte del mítico estadio “carioca” padeciendo los efectos del humo o algún gas lanzado para dispersar utilizado por las autoridades.

Según se explicó, la marea de hinchas provocó que se acumulara gente entre dos retenes policiales dispuestos para el operativo. Y los policías afectados a la prevención tiraron esos gases para dispersar a la gente, lo que generó que vivieran momentos de máxima tensión en las inmediaciones.

En el ingreso principal de los hinchas de Boca hay un cordón de policía montada que arrea a la gente, imponiendo la presencia de sus caballos para hacer la escena más dramática. Cabe recordar que para la organización, el “Xeneize" utiliza los ingresos correspondientes a la parcialidad local.

Te puede interesar
Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.