Sesionó el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

El Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia tuvo ayer su anteúltima sesión del año 2023, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

Provinciales07/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
8113957__jng2438

Se presentaron proyectos y también se abordaron distintas temáticas vinculadas a distintos aspectos de la vida de las infancias y adolescencias pampeanas. 

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, presidió el encuentro, del que también participaron referentes de los Ministerios de Educación y Salud del Gobierno provincial, además de representantes de instituciones y referentes juveniles de las 10 zonas de la Provincia. 

Álvarez manifestó que fue fructífero el cónclave, por la posibilidad de escuchar en forma directa a las y los representantes juveniles, “con sus inquietudes y planteos, y con sus propuestas, que hacen que sigamos yendo cada vez más allá en las políticas públicas que tengan que ver con la infancia”. En este sentido destacó la participación y compromiso demostrados. 

“Hoy fueron temas sensibles y delicados, donde se pudo pensar en una agenda también para el próximo Consejo, que tiene que ir con el desarrollo de diferentes abordajes a ciertas problemáticas que atañen a las juventudes, desde lo inclusivo, desde lo participativo, desde lo educativo”, concluyó.  

Debate
Vicky Fernández, de Alpachiri, es una de las consejeras juveniles que participó de la sesión de este lunes, resaltó que hubo “mucho debate, bastante ida y vuelta. Escucha activa”. 

Informó que dos de los temas del orden del día fueron presentados por representantes juveniles, “iban a ser tres, pero faltó un compañero que lo quería presentar. Hablamos sobre bastantes temas. Educación estuvo muy presente en esta reunión, y penal más que nada. Y la línea 102”. 

Desafíos para seguir avanzando 
“Nos permitió seguir avanzando en el trabajo que venimos desarrollando desde la Provincia, fortaleciendo los espacios de escucha y participación de las pibas y pibes de La Pampa. Quedan desafíos para seguir avanzando”, sintetizó el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino. 

Añadió que “quedó en claro la importancia de defender un modelo de intervención del Estado que hoy parece puesta en duda. Estas chicas y chicos que defienden la educación pública, el derecho a educarse y a la salud pública, también tienen en claro que por estos días se juega un modelo de país, que va a ser decisivo para hoy y para las generaciones futuras”. 
 

Te puede interesar
Fonseca Aliaga en el recinto

Comunidad Organizada presentó un balance de su labor legislativa en la Cámara de Diputados

InfoTec 4.0
Provinciales30/12/2025

El bloque Comunidad Organizada realizó un balance de su trabajo legislativo durante el período en curso en la Cámara de Diputados de La Pampa, en el que evaluó avances, dificultades y líneas de acción sostenidas con el objetivo de proyectar una tarea parlamentaria enfocada en la defensa de los intereses provinciales. Según indicaron, su labor se estructura en ejes permanentes como el fortalecimiento de la transparencia institucional, el control del uso de los recursos públicos, la defensa de los servicios esenciales, la protección de los derechos ciudadanos y el respeto por la legalidad en la gestión provincial.

Puelches

Inauguraron red de fibra óptica domiciliaria en Puelches

InfoTec 4.0
Provinciales29/12/2025

La localidad de Puelches celebró la inauguración de la nueva red de fibra óptica domiciliaria, un proyecto impulsado por el Gobierno de La Pampa y la Empresa Provincial de Telecomunicaciones (EMPATEL), que permitirá a los vecinos acceder a internet de alta velocidad en sus hogares y también brindará mayor conectividad a las instituciones.

viviendas Winifreda 3

Ziliotto entregó viviendas en Winifreda: “no son un regalo, son una responsabilidad con el resto de la sociedad”

InfoTec 4.0
Provinciales29/12/2025

Al encabezar hoy la entrega de 10 viviendas, el gobernador Sergio Ziliotto les dijo a los adjudicatarios, “estas casas no son un regalo” y les recordó que con la entrega de las llaves  "comienza para ustedes la etapa de la responsabilidad de pagar la cuota”. Destacó que, sin recursos nacionales, la Provincia sigue construyendo casas y para eso es necesario “seguir nutriendo este sistema solidario que nos permite avanzar juntos”.

Lo más visto
FRIGORIFICO ESTAFAS KICILLOF

Escándalo en Merlo: el frigorífico que inauguró Kicillof estafó a productores por 4.000 millones de pesos

InfoTec 4.0
Nacionales29/12/2025

Lo que en mayo de 2024 fue anunciado con bombos y platillos como un "círculo virtuoso" entre el Estado y el sector privado, terminó en un grave escándalo judicial y financiero. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habían inaugurado hace poco más de un año la planta de faena de la Cooperativa Familias Argentinas, un proyecto que hoy está bajo la lupa por una maniobra delictiva planificada.