Sesionó el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

El Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia tuvo ayer su anteúltima sesión del año 2023, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

Provinciales07/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
8113957__jng2438

Se presentaron proyectos y también se abordaron distintas temáticas vinculadas a distintos aspectos de la vida de las infancias y adolescencias pampeanas. 

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, presidió el encuentro, del que también participaron referentes de los Ministerios de Educación y Salud del Gobierno provincial, además de representantes de instituciones y referentes juveniles de las 10 zonas de la Provincia. 

Álvarez manifestó que fue fructífero el cónclave, por la posibilidad de escuchar en forma directa a las y los representantes juveniles, “con sus inquietudes y planteos, y con sus propuestas, que hacen que sigamos yendo cada vez más allá en las políticas públicas que tengan que ver con la infancia”. En este sentido destacó la participación y compromiso demostrados. 

“Hoy fueron temas sensibles y delicados, donde se pudo pensar en una agenda también para el próximo Consejo, que tiene que ir con el desarrollo de diferentes abordajes a ciertas problemáticas que atañen a las juventudes, desde lo inclusivo, desde lo participativo, desde lo educativo”, concluyó.  

Debate
Vicky Fernández, de Alpachiri, es una de las consejeras juveniles que participó de la sesión de este lunes, resaltó que hubo “mucho debate, bastante ida y vuelta. Escucha activa”. 

Informó que dos de los temas del orden del día fueron presentados por representantes juveniles, “iban a ser tres, pero faltó un compañero que lo quería presentar. Hablamos sobre bastantes temas. Educación estuvo muy presente en esta reunión, y penal más que nada. Y la línea 102”. 

Desafíos para seguir avanzando 
“Nos permitió seguir avanzando en el trabajo que venimos desarrollando desde la Provincia, fortaleciendo los espacios de escucha y participación de las pibas y pibes de La Pampa. Quedan desafíos para seguir avanzando”, sintetizó el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino. 

Añadió que “quedó en claro la importancia de defender un modelo de intervención del Estado que hoy parece puesta en duda. Estas chicas y chicos que defienden la educación pública, el derecho a educarse y a la salud pública, también tienen en claro que por estos días se juega un modelo de país, que va a ser decisivo para hoy y para las generaciones futuras”. 
 

Te puede interesar
Tribunal de Cuentas nueva

Detectan que la Fundación Dupuy pagó estudios universitarios privados con subsidios

InfoTec 4.0
Provinciales08/02/2026

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Pampa formuló cargos por un total de 300 mil pesos contra los responsables de la Asociación Civil Todos por Lucio Abel Dupuy, tras detectar que fondos públicos otorgados por la Cámara de Diputados provincial fueron utilizados para abonar cuotas de una carrera universitaria privada que cursa una integrante de la propia entidad.

frigorifico Castex 2

Avanza la obra del frigorífico Ciclo 2 en Eduardo Castex y destacan su impacto productivo y laboral

InfoTec 4.0
Provinciales07/02/2026

La construcción y refuncionalización del frigorífico Ciclo 2 para animales pequeños en Eduardo Castex se consolida como una obra estratégica para el desarrollo productivo local y la generación de empleo genuino. El proyecto, que inicialmente estaba bajo la órbita municipal y actualmente es ejecutado por el Gobierno provincial, representa una inversión clave para fortalecer la economía regional y ampliar oportunidades laborales en un contexto complejo para los sectores de la construcción y la producción.

Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

Tribunal de Cuentas nueva

Detectan que la Fundación Dupuy pagó estudios universitarios privados con subsidios

InfoTec 4.0
Provinciales08/02/2026

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Pampa formuló cargos por un total de 300 mil pesos contra los responsables de la Asociación Civil Todos por Lucio Abel Dupuy, tras detectar que fondos públicos otorgados por la Cámara de Diputados provincial fueron utilizados para abonar cuotas de una carrera universitaria privada que cursa una integrante de la propia entidad.