Sesionó el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

El Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia tuvo ayer su anteúltima sesión del año 2023, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

Provinciales07/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
8113957__jng2438

Se presentaron proyectos y también se abordaron distintas temáticas vinculadas a distintos aspectos de la vida de las infancias y adolescencias pampeanas. 

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, presidió el encuentro, del que también participaron referentes de los Ministerios de Educación y Salud del Gobierno provincial, además de representantes de instituciones y referentes juveniles de las 10 zonas de la Provincia. 

Álvarez manifestó que fue fructífero el cónclave, por la posibilidad de escuchar en forma directa a las y los representantes juveniles, “con sus inquietudes y planteos, y con sus propuestas, que hacen que sigamos yendo cada vez más allá en las políticas públicas que tengan que ver con la infancia”. En este sentido destacó la participación y compromiso demostrados. 

“Hoy fueron temas sensibles y delicados, donde se pudo pensar en una agenda también para el próximo Consejo, que tiene que ir con el desarrollo de diferentes abordajes a ciertas problemáticas que atañen a las juventudes, desde lo inclusivo, desde lo participativo, desde lo educativo”, concluyó.  

Debate
Vicky Fernández, de Alpachiri, es una de las consejeras juveniles que participó de la sesión de este lunes, resaltó que hubo “mucho debate, bastante ida y vuelta. Escucha activa”. 

Informó que dos de los temas del orden del día fueron presentados por representantes juveniles, “iban a ser tres, pero faltó un compañero que lo quería presentar. Hablamos sobre bastantes temas. Educación estuvo muy presente en esta reunión, y penal más que nada. Y la línea 102”. 

Desafíos para seguir avanzando 
“Nos permitió seguir avanzando en el trabajo que venimos desarrollando desde la Provincia, fortaleciendo los espacios de escucha y participación de las pibas y pibes de La Pampa. Quedan desafíos para seguir avanzando”, sintetizó el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino. 

Añadió que “quedó en claro la importancia de defender un modelo de intervención del Estado que hoy parece puesta en duda. Estas chicas y chicos que defienden la educación pública, el derecho a educarse y a la salud pública, también tienen en claro que por estos días se juega un modelo de país, que va a ser decisivo para hoy y para las generaciones futuras”. 
 

Te puede interesar
ziliotto mano

Ziliotto presentó una cautelar ante la Corte Suprema por el financiamiento del déficit previsional

InfoTec 4.0
Provinciales28/10/2025

El Gobierno de La Pampa presentó una medida cautelar urgente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para reclamar la transferencia de los fondos correspondientes al déficit previsional. Según se informó oficialmente, la presentación busca garantizar el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado nacional en el marco del Pacto Fiscal de 1999 y la Ley 27.260.

urnas

Así llegaron los votos a Santa Rosa: el escrutinio definitivo comienza este martes a las 18

InfoTec 4.0
Provinciales27/10/2025

Durante la madrugada del lunes finalizó el operativo de traslado del material electoral de toda la provincia hacia la ciudad de Santa Rosa, donde se realizará el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas nacionales. La última urna arribó cerca de las seis de la mañana al depósito electoral ubicado en la esquina de Joaquín Ferro y Malvinas Argentinas, completando así el circuito de recepción de votos provenientes de toda la provincia.

Lo más visto
ACCIDENTE DOS MOTOS REALICO 1 FILE

Tres jóvenes hospitalizados tras caer con sus motos en Avenida Mullally

InfoTec 4.0
Policiales26/10/2025

En horas de la tarde de este domingo se produjo un accidente en pleno centro de Realicó que involucró a tres jóvenes que circulaban en dos motocicletas. El siniestro ocurrió sobre avenida Mullally, entre Sarmiento y Gobernador Centeno, cuando, por causas que se investigan, ambos rodados se habrían “tocado” mientras avanzaban en el mismo sentido —de sur a norte—, provocando la caída de los ocupantes al pavimento.

ESCUELA 34 FERIA DE CIENCIAS 2025 3

Alumnos de la Escuela N° 34 ya partieron hacia Salta rumbo a la Feria de Ciencias

InfoTec 4.0
Locales27/10/2025

Los alumnos de cuarto grado de la Escuela N° 34 “San Martín”, Nahuel y Josefina, acompañados por su docente seño Eliana, partieron esta mañana integrando la delegación de la provincia de La Pampa hacia la ciudad de Cafayate, en la provincia de Salta. Allí se desarrollará la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2025, entre el 29 y el 31 de octubre, donde los estudiantes tendrán su momento de exposición.