La Pampa presente en la 127 Asamblea del Consejo Federal de Educación

El titular de la cartera educativa provincial, Pablo Maccione, asistió al encuentro encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto a autoridades educativas de todas las provincias del país.

Nacionales07/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
654a53c7994d8

Allí se aprobó la resolución que fija el calendario escolar para el ciclo lectivo 2024 que tendrá al menos 190 días de clase efectivos en las 24 jurisdicciones educativas y que crea una comisión de seguimiento para el cumplimiento de esa medida. 

Por otra parte, en el Consejo se resolvió incorporar al calendario escolar el día 2 de abril como “Día Nacional de Concienciación sobre el Autismo” y se aprobaron diversos documentos para la implementación de la Educación Profesional Secundaria, iniciativa nacional que funciona en la Provincia desde mayo del corriente año. También se trabajó sobre el proyecto de resolución que promueve la inclusión de la perspectiva de la Educación Ambiental Integral en las propuestas curriculares.

Te puede interesar
Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.