Mordedura de Pitbull a un niño: un año de prisión en suspenso para la dueña del perro




La dueña del perro y el padre del niño prestaron conformidad para que se llegue a una suspensión de juicio a prueba y la dueña del Pitbull sea condenada a un año de prisión en sus pensó, con normas de conducta que la obligan a mantener domicilio en la ciudad y presentarse de manera periódica ante la justicia.

“Se hizo justicia, un poco, pero se hizo justicia”, dijo Marcos López, padre del niño mordido, a Plan B Noticias, tras conocerse el fallo por el que Vanesa Analisa Fuentes fue condenada por “lesiones culposas graves”.
El 14 de abril de este año un niño de seis años fue mordido brutalmente por un perro en una de sus piernas. Tras el ataque el menor fue atendido en el hospital Lucio Molas.
Por protocolo, desde el Departamento de Medio Ambiente y Zoonosis le hizo el análisis antirrábico, dando resultado negativo.
El hecho sucedió en la calle Telén entre Utracán y Eduardo Castex, un perro salió de una casa y mordió en una pierna a un niño de seis años. Lo llevaron a la posta de Villa Parque y debieron derivarlo al Hospital Lucio Molas.
El padre del menor habló con Plan B y señaló que el perro “llegó y lo atacó directo a mi hijo, pudo haber sido mucho peor y le puede pasar a cualquiera. No quiero que le pase a nadie más”.
También la policía dialogó con Plan B e indicaron que además de informar a fiscalía, también notificaron a las partes y se comunicaron con el equipo de Zoonosis.

