Mordedura de Pitbull a un niño: un año de prisión en suspenso para la dueña del perro

La justicia provincial, en un juicio abreviado, determinó que la dueña del Pitbull que mordió a un niño el 14 de abril pasado, sea condenada a un año de prisión en suspenso.

Provinciales08 de noviembre de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
pie-del-nene-mordido-por-pitbull-1536x1152

La dueña del perro y el padre del niño prestaron conformidad para que se llegue a una suspensión de juicio a prueba y la dueña del Pitbull sea condenada a un año de prisión en sus pensó, con normas de conducta que la obligan a mantener domicilio en la ciudad y presentarse de manera periódica ante la justicia.

“Se hizo justicia, un poco, pero se hizo justicia”, dijo Marcos López, padre del niño mordido, a Plan B Noticias, tras conocerse el fallo por el que Vanesa Analisa Fuentes fue condenada por “lesiones culposas graves”.

El 14 de abril de este año un niño de seis años fue mordido brutalmente por un perro en una de sus piernas. Tras el ataque el menor fue atendido en el hospital Lucio Molas.

Por protocolo, desde el Departamento de Medio Ambiente y Zoonosis le hizo  el análisis antirrábico, dando resultado negativo.

El hecho sucedió en la calle Telén entre Utracán y Eduardo Castex, un perro salió de una casa y mordió en una pierna a un niño de seis años. Lo llevaron a la posta de Villa Parque y debieron derivarlo al Hospital Lucio Molas.

El padre del menor habló con Plan B y señaló que el perro “llegó y lo atacó directo a mi hijo, pudo haber sido mucho peor y le puede pasar a cualquiera. No quiero que le pase a nadie más”.

También la policía dialogó con Plan B e indicaron que además de informar a fiscalía, también notificaron a las partes y se comunicaron con el equipo de Zoonosis.

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.