Indagaron a un concejal por ocultar y alterar pruebas en una causa de intento de femicidio

El funcionario público -de la localidad de Santa Isabel- tendría una relación de amistad con el agresor, que actualmente está con prisión preventiva. La víctima sufrió un ataque con un arma blanca.

Provinciales09/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
257465

Personal de la Fiscalía Victorica indagó al edil de Santa Isabel de Juntos por el Cambio, Bernardo Ocejo, por encubrimiento en una causa de intento de femicidio: habría ocultado y alterado pruebas.

La indagatoria se hizo el martes pasado, pero recién trascendió este jueves. "Se lo indagó por la conducta de encubrimiento, a raíz de haber ocultado y alterado evidencias respecto de un hecho de tentativa de femicidio ocurrido en dicha localidad semanas atrás. El autor del caso de violencia está con preventiva y sería amigo del funcionario", confirmaron fuentes oficiales.

429804-t

El concejal de Juntos por el Cambio en Santa Isabel, Bernardo Ocejo.

El hecho ocurrió a principio de octubre, en horas de la madrugada. La mujer estuvo internada y luego recibió el alta. Actualmente, el agresor está con prisión preventiva. 

Según consta en la investigación, el agresor hirió con un arma blanca a quien sería su pareja. La mujer ingresó al Hospital local con herida de arma blanca. 

El fiscal de la IV Circunscripción, Enzo Rangone, confirmó que la calificación legal provisoria principal fue por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa (arts. 80 incs. 1º y 11º, 42 y 44 del C.P.) enmarcado en la ley 26.485.

Mientras que la calificación legal provisoria subsidiaria fue por lesiones graves Art. 90; y 45 del C.P en contexto de la Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres 26.485.

En plena investigación -a principio de octubre- se realizaron un total de cuatro allanamientos en el casco urbano de la localidad de Santa Isabel con resultados "positivos".

Uno de los allanamientos tuvo lugar en la casa del concejal, que ahora fue indagado por encubrimiento. Intervino personal policial de Santa Isabel, Algarrobo del Águila, La Humada y Fernando Pildain, subjefe de la Agencia de Investigaciones Científica (AIC).

Gentileza: El diario

Te puede interesar
tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

cocaína

Alerta sanitaria en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada proveniente de Neuquén

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa emitieron un alerta preventiva dirigido a la comunidad, a partir de un comunicado oficial difundido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción. La advertencia se realiza de manera preventiva y en el marco de acciones de vigilancia sanitaria, debido a la cercanía geográfica entre ambas provincias.

Lo más visto
quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

escuea evacuada 4 FILE

Detonaron en una cantera el proyectil militar hallado en la Escuela 30 de Embajador Martini

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.