CULMINÓ LA PRIMERA PARTE DEL CICLO DE TALLERES SOBRE GANADERÍA DE CRÍA EN EL COLEGIO AGROPECUARIO DE REALICÓ

Finalmente, concluyó la capacitación dictada en el Colegio Agropecuario de Realicó sobre Ganadería de Cría, que fue organizada por la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Anguil y la Sociedad Rural Argentina.

Regionales 27 de noviembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
curso-realico (2)

Consistió en dos encuentros en los que se abordaron diferentes aspectos del sistema productivo, para capacitar de forma estratégica a empleados rurales, interesados en perfeccionar sus tareas.  

En las clases se abordaron temáticas sobre ordenamiento del rodeo de cría en sistemas pastoriles, alimentación en base a forrajes estivales e invernales y buenas practicas ganaderas a través del bienestar animal. En esos módulos, algunos subtemas que se trataron fueron la organización del apotreramiento, correcta instalación y uso del alambre eléctrico, requerimientos nutricionales del rodeo de cría,transporte de hacienda, maniobras para el cuidado de la sanidad del ganado y prevención de accidentes de trabajo.

curso-realico (3)

Las capacitaciones fueron realizadas por investigadores y extensionista de INTA Anguil, y financiadas por la Sociedad Rural, desde septiembre de este año hasta ahora. Se prevé que en febrero y marzo de 2019 se dicten los tres módulos pendientes, en los cuales se abordarán los temas de implantación y manejo de forrajes invernales y la confección de reservas. Además, se incluirán temas sobre la implementación de un plan sanitario en los rodeos de cría, manejo de los destetes, ordenamiento del rodeo y atención de la vaca  y el ternero durante el del parto. Se encuentra abierta la inscripción para participar de los módulos restantes, aunque no hayan asistido a los dos primeros. Los interesados se pueden inscribir enviando un mensaje a 02302 15453116 (Whatsapp), 02331 499322 o por correo electrónico a [email protected]

Por parte de INTA Anguil, se está organizando la oferta de la capacitación vía Internet a través del sistema de Educación a Distancia (PROCADIS) de la institución a nivel nacional, que busca implementar diversas estrategias para llevar los saberes del INTA a la comunidad, por medio de recursos educativos digitales de acceso libre.

curso-realico (1)

Te puede interesar
ESCUELA TECNICA

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales 18 de abril de 2024

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.