Argentina venció a Perú y logró su clasificación a la final del Mundial de fútbol para personas de talla baja

El equipo argentino, que previamente había vencido a Brasil en las semifinales, superó a la selección peruana por 4-2 y buscará ganar su primer título en la historia del torneo.

Deportes09/11/2023 Infotec
argentina talla baja
Selección Argentina de talla baja

NACIONALES | La Selección de talla baja volvió a tener una gran actuación en el Mundial que se disputa en Argentina y sigue a paso firme en busca de una nueva estrella. Esta vez, el equipo albiceleste se impuso 4-2 a Perú y avanzó a la final, donde espera al ganador del duelo entre Chile y Paraguay.

Horas antes, el elenco nacional había derrotado 2-0 a Brasil en las semifinales gracias a los goles de Catriel Bracesco y de Lucas Rojas en el microestadio del Polideportivo Malvinas Argentinas de la Asociación Atlética Argentinos Juniors.

Más temprano, la Selección había goleado 4-0 a Chile con tantos de Martín Antunez, Catriel Bracesco (2) y Franco Chazarreta, manteniendo el invicto de cuatro juegos y sin recibir un gol, ya que en el debut había goleado a México (4-0) y Ecuador (5-0).

El equipo argentino comandado tácticamente por Mariano Rojas viene de ser campeón de la Copa América y la Eurocopa y quiere sumar su tercera estrella que podría consumarse mañana viernes, a partir de las 19 en el duelo decisivo.

Argentina terminó como líder en su grupo en el Mundial de talla baja que comenzó el lunes 6 de noviembre y se extenderá hasta el 12 y se juega en el microestadio de Argentinos Juniors, en La Paternal. La entrada es libre y gratuita y el evento fue declarado de interés general.

La figura de la Albiceleste es Pablo Martín Antúnez, oriundo de la ciudad de Puerto Rico, un pequeño pueblo de la provincia de Misiones. Desde muy pequeño juega al fútbol, el deporte que lo apasiona. Por cuestiones de contextura física siempre fue quedando relegado en los diferentes equipos hasta que en 2016 se contactó Facundo Rojas para hablarle del proyecto de fútbol de talla baja y se unió de inmediato.

“Junto a este deporte pudimos recorrer diferentes provincias y países con el fin de derribar todo tipo de discriminación a la comunidad talla baja, es lo que nos impulsa día a día a poder instalar en la sociedad que podemos ocupar lugares y funciones que por el simple hecho de ser más chiquitos se nos presentan innumerables barreras”, declaró el número 14, autor de un golazo de chilena contra Bolivia en uno de los últimos amistosos.

Mariano Rojas, papá de Facundo, es el entrenador del equipo y acompañó al seleccionado desde sus inicios. Su rol va más allá de la conducción táctica y técnica: busca sponsors, hace las veces de chofer y es una especie de segundo padre para varios de los jugadores. A los 62 años, este empresario de medios de comunicación de Corrientes busca concretar el objetivo de llevar al podio a Argentina en su primera Copa del Mundo.

Te puede interesar
Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.