
Tajante medida de la AFA por la salida del juvenil de River por la patria potestad
La salida de Lucas Scarlato de 16 años del ´Millonario´ reavivó la polémica con esta metodología.


El equipo argentino, que previamente había vencido a Brasil en las semifinales, superó a la selección peruana por 4-2 y buscará ganar su primer título en la historia del torneo.
Deportes09/11/2023 Infotec






NACIONALES | La Selección de talla baja volvió a tener una gran actuación en el Mundial que se disputa en Argentina y sigue a paso firme en busca de una nueva estrella. Esta vez, el equipo albiceleste se impuso 4-2 a Perú y avanzó a la final, donde espera al ganador del duelo entre Chile y Paraguay.


Horas antes, el elenco nacional había derrotado 2-0 a Brasil en las semifinales gracias a los goles de Catriel Bracesco y de Lucas Rojas en el microestadio del Polideportivo Malvinas Argentinas de la Asociación Atlética Argentinos Juniors.
Más temprano, la Selección había goleado 4-0 a Chile con tantos de Martín Antunez, Catriel Bracesco (2) y Franco Chazarreta, manteniendo el invicto de cuatro juegos y sin recibir un gol, ya que en el debut había goleado a México (4-0) y Ecuador (5-0).
El equipo argentino comandado tácticamente por Mariano Rojas viene de ser campeón de la Copa América y la Eurocopa y quiere sumar su tercera estrella que podría consumarse mañana viernes, a partir de las 19 en el duelo decisivo.
Argentina terminó como líder en su grupo en el Mundial de talla baja que comenzó el lunes 6 de noviembre y se extenderá hasta el 12 y se juega en el microestadio de Argentinos Juniors, en La Paternal. La entrada es libre y gratuita y el evento fue declarado de interés general.
La figura de la Albiceleste es Pablo Martín Antúnez, oriundo de la ciudad de Puerto Rico, un pequeño pueblo de la provincia de Misiones. Desde muy pequeño juega al fútbol, el deporte que lo apasiona. Por cuestiones de contextura física siempre fue quedando relegado en los diferentes equipos hasta que en 2016 se contactó Facundo Rojas para hablarle del proyecto de fútbol de talla baja y se unió de inmediato.
“Junto a este deporte pudimos recorrer diferentes provincias y países con el fin de derribar todo tipo de discriminación a la comunidad talla baja, es lo que nos impulsa día a día a poder instalar en la sociedad que podemos ocupar lugares y funciones que por el simple hecho de ser más chiquitos se nos presentan innumerables barreras”, declaró el número 14, autor de un golazo de chilena contra Bolivia en uno de los últimos amistosos.
Mariano Rojas, papá de Facundo, es el entrenador del equipo y acompañó al seleccionado desde sus inicios. Su rol va más allá de la conducción táctica y técnica: busca sponsors, hace las veces de chofer y es una especie de segundo padre para varios de los jugadores. A los 62 años, este empresario de medios de comunicación de Corrientes busca concretar el objetivo de llevar al podio a Argentina en su primera Copa del Mundo.





La salida de Lucas Scarlato de 16 años del ´Millonario´ reavivó la polémica con esta metodología.

El delantero uruguayo del Xeneize se refirió a la nueva temporada con el club donde irán en busca de la conquista en el torneo internacional.

Con apenas 17 años, correrá en Fórmula 3 con la bandera albiceleste y el respaldo de Red Bull.

Lorena Cuervo explicó la salida del juvenil y denunció presiones, falta de proyecto y desprotección médica.

El ex ayudante de campo de Miguel Ángel Russo continuará al mando del ´Xeneize´.

El delantero pampeano, de 36 años, fue confirmado por el Club Social y Deportivo Winifreda y se sumará en enero a la pretemporada del plantel que conduce la dupla Maxi Alles–Cristian Savarese para disputar la Liga Cultural de Fútbol.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.

La exmandataria cumple llamativos 12 días de hospitalización en el Sanatorio Otamendi (privado). Mientras su salud muestra una recuperación más lenta de lo esperado, su defensa aguarda que la nueva conformación del tribunal de feria revise las restricciones de su detención domiciliaria.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.

La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.







