Se licitó la ampliación del edificio de Canal 3

Con la presencia de autoridades provinciales y representantes de empresas constructoras pampeanas, se llevó a cabo esta mañana el acto licitatorio de la obra para la ampliación del edificio de Canal 3, la Televisión Pública Pampeana, con un presupuesto oficial de $ 1.373.428.822.

Provinciales10/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
998497_whatsapp-image-2023-11-10-at-12.17.09--1-

Esta obra tiene como finalidad colaborar con nuevos espacios físicos, a la expansión que viene desarrollando la emisora televisiva provincial en lo respectivo a tecnología digital, producciones locales y recursos humanos. La infraestructura es el complemento necesario para que el medio de comunicación siga en crecimiento sumando mayores beneficios para los contenidos locales y generando mejores áreas para el desempeño laboral de las y los trabajadores televisivos.

Del acto administrativo participaron los subsecretarios Alfredo Intronati de Obras y Servicios Públicos, José Pérez, subsecretario de Medios de Comunicación, la directora general de Comunicación Social, Miriam Álvarez, el director de Canal 3, Mario Ziaurriz y el director de Obras y Servicios Públicos, Sergio Melián.

“Es una obra moderna, muy vistosa con construcción no tradicional, trata de la edificación de dos volúmenes, los cuales comprenden una superficie cubierta de casi 1.000 metros cuadrados, donde se instalarán el estudio principal, la sala de control y áreas de circulación que funcionarán de nexos, comunicadas por pasillos al edificio existente, con un plazo estimado de ejecución de 450 días”, sostuvo Intronati.

El funcionario provincial describió que el llamado a licitación fue respondido "por dos empresas pampeanas, ILKA Construcciones y Grupo Rigem, con sus respectivas ofertas, las cuales serán a analizadas por la comisión evaluadora para la designación de la obra, que comenzaría en unos meses”.

Mientras tanto Álvarez destacó el significado de esta infraestructura para la comunicación de la Provincia y en especial para el medio de comunicación pública, “estamos ante un hecho histórico, es una decisión política muy fuerte de nuestro gobernador quien durante esta gestión y bajo el eje de la pampeanidad, puso énfasis en los contenidos audiovisuales primero, aplicando la sinergia con las productoras pampeanas con la que hoy tenemos alrededor de 20 producciones de calidad en la pantalla. Esta obra, también es una revalorización a todo el trabajo que realizan trabajadoras y trabajadores de la Televisión Pública Pampeana. Actualmente nuestra programación supera las 8 horas diarias en vivo y casi 20 horas diarias al aire. Todo el crecimiento obtenido en esta gestión implicó que este medio público fuera incorporado por DirecTV para retransmitir la señal”.

“Esta obra acompaña el desarrollo tecnológico y la producción de los nuevos contenidos fruto de un gran esfuerzo, que nos permite llegar a más gente y convertirnos en el primer canal público del país, el único que está dentro de la grilla de DirecTV”.

Sostuvo además que el proyecto "se inició en tiempos complejos, como los que nos ha tocado atravesar durante la pandemia, momento en que continuamos al aire transmitiendo noticias, deportes, artes y música, pero a su vez planificando el crecimiento de este medio”.

En tanto Ziaurriz expresó la satisfacción personal por este importante avance, “hace más de 30 años que estoy vinculado al Canal y el compromiso del Estado provincial es fundamental en el sostenimiento de un medio público como este. El proyecto de modernización digital y tecnológica comenzó en 2020, en plena pandemia, donde junto con una consultora y vía teleconferencia fuimos vinculándonos y armando el anteproyecto de la modernización que incluía la digitalización. Fueron tres etapas que están en marcha y la incorporación de nuevos espacios edilicios forman parte de ellas”, además adelantó que “próximamente licitaremos un móvil de exteriores que permitirá mayor presencia y un refuerzo a la programación y los contenidos que permitirá mejorar calidad y ser parte de la gente, estando donde los demás no están, como en las transmisiones del deporte provincial, la participación de los equipos provinciales, nuestros músicos, artistas y eventos de interés público por su contenido social”.

Ziaurriz, se refirió a la nueva infraestructura licitada, “indudablemente colabora con el mejoramiento de los espacios de trabajo para quienes desempañan las tareas televisivas, con quienes estamos trabajando también en la capacitación profesional”.

“Esta obra es una muestra concreta de un Estado presente con inversión, el proyecto y su concreción han superado las expectativas”, finalizó.

Historia edilicias y características de la nueva construcción
El edificio original de la TVPP tiene una antigüedad de cincuenta años, momento en que se comenzó con las transmisiones televisivas en la provincia. Las circunstancias, cambios tecnológicos, de conectividad y comunicación han derivado en la intervención de la infraestructura de la emisora televisiva con el objetivo de adecuarla para las necesidades actuales y el bienestar de las y los trabajadores.

La obra proyectada ha sido diagramada y planificada en la construcción que comprende dos bloques independientes del edificio existente, pero conectados de forma directa, a través de un nexo circulatorio para uso técnico y acceso directo desde el exterior, para uso público.
El sistema constructivo será del tipo metálico para la estructura portante sobre todos los volúmenes a construir, con cerramiento exterior de panel térmico aislante de chapa, tanto para techos como para cerramientos verticales. Mientras que, el interior de los edificios, se complementan con cerramientos verticales de yeso emplacado y panel térmico aislante, cielorraso suspendido y pasarelas de servicio. Fue diseñada acorde a las necesidades, funciones y servicios que tiene la emisora televisiva pampeana, contemplando las nuevas tecnologías y la proyección de las mismas para lograr espacios acordes en la actualidad y a futuro.

Te puede interesar
Verna carteles

"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

policia grupo requisa cursos

Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.

Lo más visto
colectivo chicos intoxicados carlos paz FILE

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

InfoTec 4.0
Provinciales30/10/2025

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Griselda Noemí Cardonatto de Michelis

InfoTec 4.0
Necrológicas02/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Griselda Noemí Cardonatto de Michelis a la edad de 64 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1675. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 17:00 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

maraton 1

Tragedia en Realicó: un hombre de Rancul murió en una prueba de atletismo

InfoTec 4.0
Policiales02/11/2025

Un lamentable episodio enlutó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija, quien participaba oficialmente de la prueba. La víctima no estaba inscrita para correr, pero a último momento habría decidido acompañarla.

iglesias evangelicas 2025 7 FILE

Realicó celebró el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas con una jornada de fe, música y unidad

InfoTec 4.0
Locales03/11/2025

La comunidad evangélica de Realicó vivió este fin de semana una jornada de profunda emoción y alegría durante el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas, realizado en el predio municipal, donde se congregaron fieles y pastores de distintas denominaciones para celebrar juntos el Día de las Iglesias Evangélicas. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.

Verna carteles

"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Isidro Domingo Ortega

InfoTec 4.0
Necrológicas03/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Isidro Domingo Ortega a la edad de 85 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo 2173. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 3 de Noviembre de 2025 a las 18:30 horas, previo responso en la Iglesia.

Comisaría Intendente Alvear

Un hombre fue detenido en Intendente Alvear por conducir alcoholizado y agredir a la Policía

InfoTec 4.0
Policiales03/11/2025

Efectivos policiales de Intendente Alvear debieron intervenir en la jornada de ayer en distintos hechos registrados en la localidad. Uno de los más relevantes ocurrió cerca de las 11 de la mañana, cuando personal de la comisaría local observó durante un patrullaje un vehículo Renault Clio que circulaba realizando maniobras peligrosas y cuyo conductor, además, consumía alcohol en la vía pública mientras manejaba.