Intendente Alvear: tres detenidos por comercio de droga

En un operativo múltiple, la División Toxicomanía de la UR II, coordinada por el Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, detuvo a tres personas involucradas en la comercialización de estupefacientes en Intendente Alvear. El despliegue policial se llevó a cabo con el apoyo del Grupo Especial UR-II y personal de la comisaría local.
Provinciales16/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
144859_a113ce6c8-3885-4299-b496-58dc976024d8

En el transcurso del procedimiento se ejecutaron tres allanamientos, revelando la participación activa del principal sospechado, un hombre de 44 años, como figura central en la presunta organización. En su domicilio se incautaron 5 teléfonos celulares; 22,7 gramos de cocaína; 189 semillas de marihuana; $ 68.750; 28 municiones calibre 9 mm; una motocicleta; y cuadernos con anotaciones relevantes para la causa.

La acción continuó con registros en otros puntos clave de la localidad. En otra vivienda se detectaron más indicios comprometedores, por lo que se incautaron un teléfono celular; una balanza de precisión; tres cheques por $ 750,000; $ 61.050; un cuaderno con anotaciones; un envoltorio con 5,7 gramos de cocaína; y un vehículo Chevrolet Aveo, propiedad de uno de los investigados.

Simultáneamente, en otro domicilio, se realizó una inspección aunque en este caso los elementos incautados fueron menos cuantiosos, aunque igualmente se sumaron al conjunto de pruebas recolectadas.

El resultado de esta operación conjunta fue la detención de tres personas, quienes fueron notificados en calidad de detenidos y posteriormente alojados en dependencias policiales. Los vehículos secuestrados, así como otros elementos de interés para la causa, quedaron bajo custodia provisional.

Te puede interesar
IMG_7126.JPG

El Medanito quedó desierto: "lo anticipamos y no quisieron escuchar"

InfoTec 4.0
Provinciales11/02/2026
Legisladores provinciales que no acompañaron la Ley de licitación del área hidrocarburífera El Medanito cuestionó con dureza al Gobierno provincial luego de que el proceso licitatorio quedara desierto y no se presentaran oferentes para continuar con la explotación del yacimiento. El pronunciamiento lleva la firma de Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno (UCR), Celeste Rivas y Noelia Viara (PRO-MID), y Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga (Comunidad Organizada).
Lo más visto
TORMENTA GENERAL SAN MARTIN

Temporal en La Pampa: General San Martín bajo agua y graves destrozos por viento en Santa Rosa y Toay

InfoTec 4.0
14/02/2026
Un violento frente de tormenta atravesó la provincia este sábado. En San Martín cayeron 130 mm en apenas media hora, acompañados de granizo y ráfagas que cortaron la luz. En tanto, en Toay y la capital, el viento provocó caídas de árboles, postes y daños estructurales, siendo el barrio Lowo Che uno de los más afectados. Ahora llueve intensamente sobre el norte pampeano.-