La Justicia Electoral aseguró que la responsabilidad por la falta de boletas será de La Libertad Avanza

Tras el reclamo de los apoderados libertarios, las autoridades anunciaron que se prevé un sistema de contingencia para una eventual faltante, pero subrayó que eso no exime a la fuerza de reponer y distribuir boletas.
Provinciales16/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
boletas-la-libertad-avanza

La Junta Nacional Electoral intimó hoy a La Libertad Avanza (LLA) a que explique qué mecanismo aplicará para subsanar el eventual faltante de boletas en el balotaje del próximo domingo y le advirtió que si no lo hace será su 

La Junta, integrada“exclusiva responsabilidad”. por la jueza electoral María Servini y sus colegas Jorge Morán y Sebastián Picasso, formuló la advertencia ante las insinuaciones de LLA sobre un eventual fraude en los comicios del domingo.

LLA pidió a la Justicia Electoral que desplace a las autoridades que habitualmente controlan los comicios y coloque en su reemplazo a las Fuerzas Armadas, justamente por temor a maniobras de fraude.

La Junta Electoral realizó un recorrido sobre todo lo que viene ocurriendo con el comportamiento de LLA en el proceso electoral y destacó la escasez de boletas presentadas por esa fuerza de cara a la segunda vuelta del próximo domingo.

La fuerza que postula a Javier Milei presentó en gran parte de las mesas electorales una cantidad muy inferior de boletas a las que prevé el padrón electoral.

“Si bien esta Junta Electoral prevé un sistema de contingencia para el eventual faltante de boletas, esto no exime a la alianza de las responsabilidades establecidas en la normativa legal vigente de su reposición y su distribución ante el faltante de las mismas que se pudiera producir durante la jornada electoral”, anotició la Junta a LLA.

En ese contexto, recordó que “no se dio cumplimiento a la intimación cursada y no se realizó manifestación alguna al respecto” sobre cómo procederá la fuerza de Milei ante un eventual faltante de boletas en los centros y mesas de votación.

En virtud de ello, la Junta “intimó a que en el pazo de 24 horas informe expresamente cuál será el procedimiento a seguir ante esa eventualidad haciéndoles saber que su silencio importará que la ausencia de boletas de esa alianza, en las distintas mesas electorales, será su exclusiva responsabilidad”.

Te puede interesar
fosiles Rolón 1

Rescatan fósiles de entre 5 y 7 millones de años en Rolón

INFOTEC 4.0
Provinciales08/04/2026
Personal del Museo Provincial de Historia Natural rescató restos de mamíferos del Mioceno tardío en los márgenes de una laguna en Rolón. El hallazgo fue posible gracias a la denuncia de un vecino y se encuentra bajo investigación en los laboratorios de la institución.
MENDIARA

Hoy se realizaba el Jury de Enjuiciamiento: Renunció el Fiscal Mendiara

INFOTEC 4.0
Provinciales08/04/2026
El fiscal general Sebastián Alejandro Mendiara presentó su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por el gobernador Sergio Raúl Ziliotto mediante el decreto N° 445. El funcionario se desempeñaba en la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en General Acha y su dimisión se produjo en la antesala del jury que debía comenzar en la Legislatura provincial.
Parlamento Juvenil 26

Comienzan las inscripciones para el Parlamento Juvenil Pampeano

INFOTEC 4.0
Provinciales07/04/2026
Autoridades provinciales y legislativas anunciaron hoy el lanzamiento oficial de una nueva edición del Parlamento Juvenil Pampeano, cuya jornada central se desarrollará el 25 de junio en el Centro Cultural MEDASUR y en la Legislatura provincial. Las inscripciones están abiertas para jóvenes de entre 14 y 18 años que deseen presentar sus propuestas de política pública comunitaria.
Lo más visto
camioneros en lucha córdoba

Crisis en el transporte: camioneros autoconvocados iniciaron protestas por el "desfase" de tarifas

InfoTec 4.0
05/04/2026
Este fin de semana, el panorama en las rutas argentinas y en los ingresos a las principales localidades productivas se mantiene en estado de alerta. A diferencia de crisis anteriores, el problema hoy no es la falta física de combustible o neumáticos —cuyo abastecimiento está normalizado—, sino la imposibilidad de afrontar sus altísimos costos con las tarifas actuales.
COLONIA BARON INGRESO

Brutal agresión al director del hospital de Colonia Barón: fue atacado en plena calle y debió ser trasladado a Santa Rosa

InfoTec 4.0
07/04/2026
Un grave episodio de violencia sacudió a la localidad de Colonia Barón este martes 7 de abril de 2026. El director del hospital local, el médico Guillermo Corigliani, fue víctima de una violenta agresión física en la vía pública que le provocó heridas de consideración, obligando su derivación de urgencia a un centro de mayor complejidad en la capital pampeana.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Marco Eduardo Chiosso

InfoTec 4.0
Necrológicas07/04/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Marco Eduardo Chiosso a la edad de 89 años, Casa de duelo: calle 2 de Marzo 1489. Sus restos que son velados en casa velatoria Sala ”A” de calles avenida San Martín y calle Paraguay de Realicó, recibirán sepultura el 8 de Abril de 2026 a las 10:30 horas previo responso en la Iglesia. La sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs hasta las 07.00hs. del miércoles.
comisaria realico

Violencia en la madrugada de Realicó: un joven fue noqueado en un evento y el agresor terminó detenido

InfoTec 4.0
Policiales07/04/2026
En diálogo con Infotec 4.0, el comisario inspector José María Córdoba, titular de la Departamental Realicó, brindó precisiones sobre una serie de disturbios ocurridos en el cierre de un evento, desarrollado en las instalaciones del Club Ferro Carril Oeste el pasado fin de semana. Lo que comenzó como una jornada de esparcimiento terminó con un joven hospitalizado tras perder el conocimiento y tres personas puestas a disposición de la Justicia.
CHOQUE FATAL DEL CAMPILLO

Tragedia en la Ruta Nacional 35: un choque fatal entre un camión y un utilitario dejó un fallecido

InfoTec 4.0
08/04/2026
En las primeras horas de este miércoles 8 de abril de 2026, un gravísimo siniestro vial tuvo lugar sobre la Ruta Nacional 35, al norte del cruce de la localidad de Del Campillo. El impacto, de una violencia extrema, terminó con la vida del conductor del rodado menor que quedó destrozado por el impacto y generó una importante movilización de las fuerzas de seguridad y servicios de emergencia de la región.