Comenzó la veda electoral: ¿Qué se puede hacer y qué no?

La restricción de campañas electorales comienza 40 horas antes de la votación y entró en vigor a las 8 de la mañana de este viernes 17 de noviembre. Su propósito es permitir a los votantes un período de reflexión previo a su elección electoral.

Nacionales 17 de noviembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
eleccionesargentinatelam2023-122-1170x658

La veda electoral, conforme al Código Electoral Nacional, se establece 40 horas antes de la votación. Durante este período, quedan prohibidos diversos actos de campaña y actividades políticas, como la realización de actos públicos de campaña, la venta de alcohol, la distribución de boletas de sufragio cerca de los lugares de votación y la difusión de encuestas electorales.
 
La veda finaliza a las 21:00 horas del día de la elección, y se mantiene la restricción de venta de alcohol desde 12 horas antes hasta 3 horas después del cierre de los comicios.
 
¿En qué horarios no se venderá alcohol?
 
Según la disposición de la ley 19.945, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde doce horas antes y hasta tres horas después de la finalización del proceso electoral.

¿Cuándo se conocen los resultados de las elecciones?
 
Los primeros resultados de las elecciones presidenciales de 2023 se darán a conocer el domingo a partir de las 22:30, según lo confirmado por el titular de la Dirección Nacional Electoral, Marcos Schiavi

Te puede interesar
pato bullrich

El norte del país y la Triple Frontera mantienen alerta alta

InfoTec 4.0
Nacionales 16 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo hoy que se mantiene “alerta alta” en la zona norte del país y en la Triple frontera con Brasil y Paraguay, y señaló que “hay preocupación” por la presencia de Hezbollah a 5 kilómetros de Puerto Iguazú y por el “memorándum que firmó el gobierno de Bolivia con Teherán”.

Lo más visto
IMG-20240712-WA0015

URGENTE: Investigan un hecho de sangre en un campo al este de Lagos

InfoTec 4.0
Policiales El viernes

Versiones extraoficiales dan cuenta de la ocurrencia de un hecho de sangre en una estancia situada al este de Hilario Lagos, sería a unos 15 kilómetros en dirección a Bernardo Larroudé, donde una discusión entre dos masculinos, que serían familiares, habría terminado con la muerte violenta de uno de ellos. El hermetismo judicial es absoluto al igual que en la policía, cuyos funcionarios se negaron a brindar detalles de lo ocurrido. Entiende en la investigación el fiscal Juan Pellegrino de Delitos Contra las Personas quien se encuentra en el lugar. Ampliaremos...