Comenzó la veda electoral: ¿Qué se puede hacer y qué no?

La restricción de campañas electorales comienza 40 horas antes de la votación y entró en vigor a las 8 de la mañana de este viernes 17 de noviembre. Su propósito es permitir a los votantes un período de reflexión previo a su elección electoral.

Nacionales17/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
eleccionesargentinatelam2023-122-1170x658

La veda electoral, conforme al Código Electoral Nacional, se establece 40 horas antes de la votación. Durante este período, quedan prohibidos diversos actos de campaña y actividades políticas, como la realización de actos públicos de campaña, la venta de alcohol, la distribución de boletas de sufragio cerca de los lugares de votación y la difusión de encuestas electorales.
 
La veda finaliza a las 21:00 horas del día de la elección, y se mantiene la restricción de venta de alcohol desde 12 horas antes hasta 3 horas después del cierre de los comicios.
 
¿En qué horarios no se venderá alcohol?
 
Según la disposición de la ley 19.945, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde doce horas antes y hasta tres horas después de la finalización del proceso electoral.

¿Cuándo se conocen los resultados de las elecciones?
 
Los primeros resultados de las elecciones presidenciales de 2023 se darán a conocer el domingo a partir de las 22:30, según lo confirmado por el titular de la Dirección Nacional Electoral, Marcos Schiavi

Te puede interesar
Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.