Detuvieron a cuatro personas por las amenazas de muerte a la familia de Sergio Massa

Se trata de tres hombres y una mujer de entre 26 y 56 años. Los arrestos se concretaron en la ciudad de Buenos Aires, Chaco y dos en Córdoba.

Provinciales17/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
258132

Este viernes por la mañana, y por orden de la jueza electoral federal María Servini, agentes del área de Cibercrimen y del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina (PFA) encabezaron operativos simultáneos en distintos puntos del país y procedieron a la detención de cuatro sospechosos de ser los autores de las amenazas de muerte a Sergio Massa, candidato a presidente de Unión por la Patria, su esposa Malena Galmarini y los dos hijos que tienen en común.

Los arrestos se concretaron en la ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Chaco y Córdoba. Uno de los procedimientos se llevó a cabo en un departamento del barrio porteño de Villa Devoto. Allí, los efectivos detuvieron a una mujer de 56 años identificada como S.B. Otro operativo se produjo en el barrio La Loma de la ciudad chaqueña de Resistencia. En ese caso, el aprehendido fue F.Z., de 26 años.

Los acusados restantes son oriundos de Córdoba. Se trata de F.M. y E.M., de 29 y 27 años, respectivamente. Al primero lo capturaron en un domicilio de la capital provincial. Al otro, en Jesús María, de acuerdo a lo informado por las fuentes a este medio. En total, en los allanamientos, además, los agentes de la PFA secuestraron seis teléfonos celulares y una computadora.

La investigación que encabeza la jueza Servini se produjo luego de que el pasado 3 de noviembre dos cuentas de TikTok viralizaran los números de teléfono personales del actual ministro de Economía de la Nación, de la titular de AySA y de los hijos del matrimonio, tras lo que la familia comenzó a recibir amenazas de muerte. Ante ese escenario, la magistrada dispuso la custodia permanente para Galmarini y sus hijos de 18 y 21 años.

Luego de los arrestos de este viernes, las autoridades aclararon que "se prosigue con la investigación a fin de establecer y analizar más de 20 perfiles que también habrían publicado información sensible" relacionada con Massa y su familia.

Estas detenciones se producen una semana después de que cayera un sospechoso por las múltiples amenazas de bomba a la Casa Rosada, el Congreso y las estaciones de trenes, además de los mensajes intimidatorios que enviaban a altos funcionarios del Gobierno nacional, entre ellos, el propio Massa. Se trata de F.M.M.R., de 18 años.

A F.M.M.R. lo habían detenido el jueves pasado en el domicilio de la localidad bonaerense de Lavallol, partido de Lomas de Zamora, donde reside junto a su padre, un ex efectivo de la Policía Bonaerense. En aquella ocasión, ante los agentes que lo allanaron, había confesado ser el autor de las amenazas y señaló que lo había hecho porque estaba "peleado con el sistema". Además, les dijo a los efectivos que pertenecía a una organización llamada "Mafia del Hentai".

Sin embargo, al momento de ser indagado por el juez Julián Ercolini, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10, optó por el silencio, confirmaron fuentes judiciales.

Te puede interesar
hospital favaloro 1

Histórico avance en la Salud Pública pampeana: el Favaloro superó las 100 cirugías cardiovasculares

Infotec 4.0
Provinciales31/08/2025

El Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro alcanzó un hito trascendental para la Salud Pública pampeana al superar el centenar de cirugías cardiovasculares en pacientes adultos, todas de alta complejidad. Este logro consolida el crecimiento sostenido de la Red Provincial de Salud y refleja la decisión política de garantizar el acceso equitativo a prestaciones de excelencia sin necesidad de trasladarse fuera de la provincia.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Vicente Antonio Butrón

InfoTec 4.0
Necrológicas01/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Antonio Butrón a la edad de 64 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 2153. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 1° Septiembre de 2025 a las  17:00hs. previo responso en la sala.

aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

RIAL Y FEDERICO

Espionaje: El Gobierno apunta contra Rial y Federico, “Fue un ataque ilegal y planificado”

InfoTec 4.0
Nacionales01/09/2025

El Gobierno nacional denunció ante la Justicia Federal una supuesta operación de inteligencia ilegal que tendría como fin desestabilizar el proceso electoral. La presentación apunta a los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, al empresario Pablo Toviggino y al abogado Franco Bindi, entre otros. Se solicitó el allanamiento de los estudios de Carnaval Stream, desde donde se difundieron los audios de Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia.