Hackearon la página web de Unión por la Patria a dos días del balotaje

Los atacantes virtuales cambiaron el nombre del sitio y subieron mensajes contra el candidato Sergio Massa.

Nacionales 17 de noviembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
hackearon-el-sitio-web-oficial-de-unidos-por-la-DS6TWGUAL5F4RCJIW6VMAFJJ4A

La página de internet de Unión por la Patria fue hackeada hoy por atacantes anónimos que cambiaron el nombre del sitio y subieron allí mensajes contra el candidato presidencial del espacio, Sergio Massa.

El ataque cibernético ocurrió este viernes pasadas las 13 y duró unos minutos en los que los atacantes le cambiaron el nombre del sitio web del partido oficialista a "Unidos por la falopa".

"Si Milei aparece muerto en el toilete... yo no fui", fue uno de los mensajes que los atacantes virtuales escribieron, acompañado con una caricatura de Milei en la que se puede ver al candidato libertario con una motosierra.

"Sergio, los respiradores de Messi, dónde están (?", fue otro de los mensajes que aparecieron, haciendo referencia a los respiradores que había donado el jugador, fueron abandonados en un depósito del aeropuerto, y hasta el momento no hay novedades.

Finalmente, en menos de una hora, se levantó parte del hackeo y la página web volvió a su funcionamiento habitual, si bien la búsqueda en Google quedó afectada por una serie de mensajes ofensivos, que no se habían logrado resolver.

"Hacked By FREE KAKERS GROUP", era el mensaje que aparecía al buscar este viernes la página de UxP en Google. Debido a que estas formas de hackear son muy sofisticadas, hasta el momento no se sabía quién o quienes están detrás de los ciberataques, perpetrados a dos días del balotaje.

Te puede interesar
INDUSTRIA PYME

La industria PYME cayó 20,4% anual en junio

InfoTec 4.0
Nacionales El lunes

La actividad manufacturera de las pymes disminuyó 20,4% anual en junio y acumula una retracción de 19,2% en el primer semestre del año frente al mismo período de 2023. En tanto, en la comparación mensual desestacionalizada, la actividad también declinó 3,1%.

1714223372060

Aerolínea cubana canceló vuelos: Argentina les negó combustible

INFOTEC 4.0
Nacionales 27 de abril de 2024

Los proveedores argentinos de combustible para aviones en Buenos Aires se negaron esta semana a prestar servicio a Cubana de Aviación, argumentando preocupaciones por las sanciones de Estados Unidos a La Habana, dijo la aerolínea estatal, lo que provocó cancelaciones inesperadas de varios vuelos.

Lo más visto
MUEJERES EMPRENDEDORAS

Dictarán el sábado capacitación en márketing para emprendimientos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El día 3 de agosto a las 16:00 hs, a través del programa Weni Comunidad Emprendedora del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y el apoyo de la Municipalidad de Realicó dictarán una capacitación sobre Marketing para Emprendimientos, en el Centro Cultural y de Convenciones.