Boca denunció la "cacería" a sus hinchas y Conmebol le abrió un expediente a Fluminense

Esto se debe a los episodios de violencia que involucraron a los hinchas 'xeneizes' como víctimas en la semana de la final de la Copa Libertadores en Río de Janeiro.

Nacionales 18 de noviembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
deafbdb7de9d39e30581a7334cd63e02_M

La Conmebol le abrió un expediente disciplinario contra el Fluminense luego de la denuncia que realizó Boca por los hechos de violencia que sufieron sus hinchas, que fueron víctimas en la semana de la final de la Copa Libertadores de América.

La denuncia fue realizada por la entidad de La Ribera, que recopiló videos, fotografías y reportajes de la prensa argentina que relataron peleas entre los hinchas y también apuntaron contra la Policía brasileña, que tuvieron un trato hostil con los simpatizantes del "Xeneize".

En la misma, Boca hizo referencia a los enfrentamientos que tuvieron lugar el 30 de octubre, 2 de noviembre y también en la final, el 4 de noviembre.

Además, en la denuncia hicieron hincapié que en los dos primeros días fue una "cacería" de hinchas del conjunto que por entonces dirigía Jorge Almirón por parte de los barras del elenco brasileño. Mientras que los más graves se reportaron en los alrededores del mítico estadio Maracaná, además de los serios incidentes en el Metro.

Fluminense es acusado por Boca de cometer nueve violaciones al Código Disciplinario de la Conmebol. La mayoría de las infracciones se refieren a conductas violentas contra los aficionados contrarios.

La pena prevista (en el mismo Código que contiene los artículos implicados) puede variar entre: amonestación; reprensión y realizar servicios comunitarios a través del fútbol. En el peor escenario incluso puede derivar en la devolución del valor de los tickets.

Te puede interesar
Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

119056_75f7fbb3-e061-4696-964a-46a6eb191d02

Médico pampeano que trabaja en el Garrahan encabezó una compleja cirugía cardíaca pediátrica en el Favaloro

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

Días atrás se practicó una cirugía pediátrica de reemplazo de raíz aórtica con preservación de la válvula y reimplante de coronarias. Se trató de una intervención inédita en la Provincia y estuvo a cargo del cirujano Javier Cornelis, quien es pampeano y se desempeña en el área de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Garrahan, junto a un equipo híbrido de trabajo.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.