300.160 pampeanos elegirán entre Milei o Massa

Llegó el día luego de un año intensamente electoral, hoy Argentina tendrá nuevo presidente electo. Será la continuidad del oficialismo, en la figura del actual Ministro de Economía Sergio Massa o el cambio representado por el libertario Javier Milei. En La Pampa hay 300.160 ciudadanos habilitados para sufragar.

Provinciales19/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Massa Milei 1

Este domingo 19, en la segunda vuelta de los comicios presidenciales entre Sergio Massa y Javier Milei, en La Pampa hay un padrón de 300.160 personas habilitadas para emitir su sufragio en 902 mesas repartidas en 182 escuelas de toda la provincia.

Las mesas abrieron puntualmente, a las 8. En La Pampa los primeros resultados se conocerán en los primeros minutos de las 19. En todo el país, en tanto, los resultados provisorios empezarán a conocerse a partir de las 21, tres horas después del cierre.

El padrón definitivo en La Pampa asciende a 300.160 personas habilitadas para votar. Son 151.491 mujeres y 148.663 hombres. Hay 6 no binarios.

Te puede interesar
Uniòn Europea

Acuerdo Unión Europea–Mercosur: Oportunidades y desafíos para las exportaciones pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

“Es imprescindible avanzar y suscribir el Acuerdo de Libre Comercio entre nuestro Mercosur y la Unión Europea, que consolide un mercado integrado  de bienes y servicios de más de 700 millones de consumidores”, había adelantado en 2024 el gobernador Sergio Ziliotto tras reunirse con el embajador del bloque de la UE. La reciente aprobación política del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Mercosur reactivó un debate clave sobre la inserción internacional de la Argentina y el impacto que este entendimiento puede tener en las economías regionales. Para La Pampa, el acuerdo se inscribe en una estrategia de largo plazo orientada a consolidar y ampliar las exportaciones hacia mercados de alto valor, particularmente Europa.

CLUB SPORTIVO

Más de 3.300 expedientes reflejan el alcance del trabajo de Personas Jurídicas en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

La Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de La Pampa informó que a lo largo de 2025 intervino en un total de 3.362 expedientes vinculados a entidades de bien público, sociedades, asociaciones civiles y fundaciones que desarrollan su actividad en el territorio provincial. El trabajo se centró en el acompañamiento institucional y la regularización administrativa de organizaciones que cumplen un rol clave en la vida social, económica y comunitaria de cada localidad.

Lo más visto
COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.