Sigue vigente el alerta meteorológico para La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes feriado la renovación del alerta amarillo por vientos fuertes, cuyas ráfagas podrían alcanzar los 65 kilómetros por hora, para un sector del sur y oeste del territorio pampeano.

Provinciales 20 de noviembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1700481268132

El SMN informó que este alerta, que fue emitido a las 5.58 de la mañana, abarca de manera puntual a los departamentos Curacó y Lihuél Calel como así también Chical Có y Puelén. 

Meteorología informó además que el área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 65 kilómetros por hora.

Por este motivo, el organismo oficial dio a conocer una serie de recomendaciones a la población afectada por este alerta. 

Las recomendaciones son las siguientes: 

Amarillo:

1- Evitá actividades al aire libre.

2- Asegurá los elementos que puedan volarse.

3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para Santa Rosa un lunes con una mínima de 15 y una máxima de 31 grados con una mañana mayormente nublada y una tarde noche parcialmente nublada. Para la tarde y la noche se aguarda por vientos de 42 a 50 kilómetros por hora. 

Te puede interesar
489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro,  asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, el dia de ayer,  mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

Ardohain 24

Ardohain pidió que los Estados Provinciales deroguen el SIRCREB

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de abril de 2024

En el día de hoy el diputado nacional Martín Ardohain, presentó un proyecto de Declaración, solicitando que los poderes provinciales suscriptos al convenio multilateral del 18/08/1977 deroguen la Resolución General N°104/2004, emitida por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, a través de la cual se aprueba el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) en cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Uno de los impuestos más distorsivos de la estructura tributaria Argentina.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.