Sigue vigente el alerta meteorológico para La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes feriado la renovación del alerta amarillo por vientos fuertes, cuyas ráfagas podrían alcanzar los 65 kilómetros por hora, para un sector del sur y oeste del territorio pampeano.

Provinciales 20 de noviembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1700481268132

El SMN informó que este alerta, que fue emitido a las 5.58 de la mañana, abarca de manera puntual a los departamentos Curacó y Lihuél Calel como así también Chical Có y Puelén. 

Meteorología informó además que el área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 65 kilómetros por hora.

Por este motivo, el organismo oficial dio a conocer una serie de recomendaciones a la población afectada por este alerta. 

Las recomendaciones son las siguientes: 

Amarillo:

1- Evitá actividades al aire libre.

2- Asegurá los elementos que puedan volarse.

3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para Santa Rosa un lunes con una mínima de 15 y una máxima de 31 grados con una mañana mayormente nublada y una tarde noche parcialmente nublada. Para la tarde y la noche se aguarda por vientos de 42 a 50 kilómetros por hora. 

Te puede interesar
Cámara de Diputados nacional

Ziliotto pidió por nota a Diputados nacionales pampeanos rechazar el paquete fiscal

InfoTec 4.0
Provinciales 25 de junio de 2024

La nota emitida por el gobierno provincial fue enviada a las diputadas Marcela Colli y Varinia Marín y los diputados Martín Maquieyra, Martín Ardohain y Ariel Rauschenberger. La misma le solicita a los legisladores representativos de nuestra provincia en el Congreso que rechacen el paquete fiscal “en orden a la necesaria defensa del federalismo fiscal y de la sustentabilidad de las finanzas provinciales y municipales”.

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

camionero alcohol 1

Detectan dos camioneros con alcoholemia positiva en Puesto Caminero Catriló

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

Durante los controles habituales llevados a cabo en el Puesto Caminero Catriló, el personal policial y el grupo de prevención y protección vial detectaron dos casos de alcoholemia positiva en conductores profesionales. Los resultados de los testeos arrojaron niveles de 0.35 y 0.31 gramos de alcohol por litro de sangre, respectivamente.

Lo más visto