El gobierno inglés felicitó a Milei, pero le envió una fuerte advertencia por las Malvinas: “Es tema resuelto”

Un portavoz abogó por desarrollar “una relación sólida y productiva”.

Nacionales20/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
42MXEV3UURH2DDNEM3ICVVULGQ

El gobierno británico del premier Rishi Sunak felicitó a Javier Milei por su victoria en el balotaje, pero recordó que el conflicto entre ambos países por la soberanía de las Islas Malvinas “es una cuestión resuelta”.

“Hemos transmitido nuestras felicitaciones” al presidente electo por su victoria, señaló un portavoz en conferencia de prensa.

Además, afirmó que, “como miembros del G20 y con una próspera asociación comercial, esperamos desarrollar una relación sólida y productiva”.

Qué dijo el gobierno británico sobre las Islas Malvinas
En su diálogo con periodistas en Londres, el portavoz del primer ministro británico habló sobre la situación en las Islas Malvinas.

“No he visto los comentarios más recientes al respecto. Creo que (Milei) ha planteado varios puntos diferentes al respecto durante la campaña”, respondió el portavoz ante una pregunta de un periodista sobre ese asunto.

Rishi Sunak felicitó a Javier Milei (Foto: Dan Kitwood REUTERS)Por: via REUTERS

“Por nuestra parte, obviamente es una cuestión resuelta desde hace tiempo. No hay planes de revisar eso. La posición de las Islas Malvinas está resuelta hace algún tiempo y no cambiará”, dijo.

Qué dijo Javier Milei sobre las islas Malvinas durante la campaña
Milei dijo durante la campaña electoral que defendería los reclamos diplomáticos sobre las islas. “Voy a defender las Malvinas”, sostuvo.

A fines de septiembre, su referente en política exterior y probable canciller, Diana Mondino, dijo al medio británico The Thelegraph, que mantendrá “vínculos más estrechos” con los habitantes de Malvinas.

“Los derechos de los isleños serán respetados, deben ser respetados y no se les puede faltar el respeto. El concepto de que se puede imponer a la gente lo que se puede hacer o lo que se debe hacer es muy feudal e ingenuo”, afirmó.

Estas declaraciones recibieron fuertes cuestionamientos de asociaciones de excombatientes.

Te puede interesar
Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.