DESTACAN NORMAL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD,  Vera: "La Pampa tiene los mejores sueldos del país en Enfermería”.

El subsecretario de Salud de la Provincia, Gustavo Vera, se refirió al reclamo mantenido por el sector de Enfermería. “El acatamiento es muy bajo, se ha trabajado en toda la Provincia, únicamente en el Hospital Lucio Molas, tuvimos diez personas que solicitaron el permiso de paro.

Provinciales 29 de noviembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
SALUD-PARO ENFERMEROS 1

 "Nosotros respetamos el derecho de libertad de expresión, siempre estuvimos abiertos al diálogo, nosotros no cerramos la paritaria, sino que se corta al presentar el paro, y mientras éste siga, la paritaria está cerrada, pero seguimos con la idea del diálogo”, indicó.
Vera, se refirió al petitorio presentado por el sector: “Nosotros no manejamos los números que ellos plantean; en la Provincia hay 1150 enfermeros y enfermeras, tenemos un grupo, que consideramos el más preocupante, de 18 enfermeros con más de 5 años en condiciones de monotributista, hecho con el que no estamos de acuerdo y es por eso que seguimos buscando soluciones dentro de lo posible, esto no significa que se termina el presupuesto y no se puedan ir solucionando los temas”, continuó.
“La falta de personal es solo en algunos lugares, el Hospital Lucio Molas funciona con los enfermeros de guardia, vamos a evaluar la posibilidad de incorporar todos los enfermeros y que no haya más guardias aunque hay enfermeros que necesitan la guardia, hay que ver los distintos lugares. Lo más importante del Lucio Molas, es que hoy han trabajado todos, ningún paciente ha quedado sin atenderse, al igual que en General Pico, General Acha y Victorica; insisto, nosotros seguimos apostamos al diálogo”, sostuvo.
“Nuestros enfermeros son muy importantes para el sistema de Salud en la Provincia, estamos muy orgullosos de ellos, estamos por comenzar con la residencia de enfermería, y en la búsqueda de tener un servicio profesionalizado, nunca estuvimos en desacuerdo. Hay que tener en cuenta los recortes nacionales que no se condicen con la Provincia; somos una de las pocas que paga a los ingresantes un sueldo de 33 mil pesos, mientras que en el sector privado, los sueldos se acercan a los 20 mil. La Pampa tiene los mejores sueldos del país de Enfermería y se pagan en tiempo y forma”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.