


Se presentó la reedición del libro “Arcobaleno” de Nervi
INFOTEC 4.0






La jornada estuvo encabezada por la subsecretaria de Cultura, Dini Calderón, quien estuvo acompañada por familiares del fallecido escritor.
La funcionaria provincial se refirió a la iniciativa y destacó que “la primera edición del libro fue del Fondo Editorial en el año 2003, y hoy casi 20 años más tarde, tenemos esta reedición. Se encuentran presentes familiares del escritor, Ricardo Nervi, que van participar del acto. En el mismo momento entregaremos los ejemplares de La Pampa Edita de este año a las bibliotecas populares y para recibirlos se encuentran presentes las comisiones de las mismas”, dijo.
“La intención es rescatar la figura de Nervi que tan importante fue en La Pampa y lo sigue siendo, ya que fue un hombre multifasético, la mayoría lo conoce por su faceta de escritor y pedagogo y trabajó mucho en la formación docente. Además fue jugador de fútbol, artista visual, fue el primer director de Cultura que tuvo la Provincia. Fue una persona que por su cercanía con la gente, cuando llegó el golpe de Estado en 1976, marchó su exilio a México. Este libro que presentamos está escrito en el exilio. Es un libro para chicos que contiene información sobre Argentina pero también tiene que ver con México y su estancia allí”, sostuvo.


En relación a la decisión de reeditar la edición del Libro, mencionó que “es por el valor de la obra de Ricardo Nervi. El fondo editorial funciona como un concurso y se presenta gente que está escribiendo en estos momentos, y se hacen dos reediciones al año, y este Libro “Arcobaleno” se encontraba agotado. Como buen pedagogo que era lo pensó para que se pueda usar en las escuelas, por eso la decisión de reeditarlo y ponerlo a disposición de las infancias y docentes”, concluyó.






Media sanción para penalizar el vandalismo rural, avanza el proyecto de Ardohain

Diputados aprobó la restitución de la Ley de Tierras y giró el proyecto al Senado


Estafa bancaria por engaño: confirman una multa al Banco de La Pampa

Escuelas técnicas de La Pampa compartieron experiencias sobre mecanización agropecuaria

Un rayo mató a cuatro yeguas de polo en el Jockey Club de San Isidro


El Hospital Favaloro capacitó a profesionales en trauma grave con certificación internacional







Realicó: rechazaron las impugnaciones y las 25 viviendas se entregarían en los próximos días

Córdoba: el exlegislador González fue condenado a prisión condicional por el accidente en Altas Cumbres


Speluzzi recibió más de $8,6 millones para emprendimientos y proyectos comunitarios

EMPATEL amplía su red y llevará internet a cooperativas del sudoeste bonaerense

Emocionante: Se casaron dos oficiales de Bomberos de Alta Italia y el cuartel los acompañó


El Municipio de Rancul solicita declarar las construcciones y regularizar obras que no estén registradas











