


Representando a La Pampa, Ernesto Franco continuará en la Comisión Federal de Impuestos
INFOTEC 4.0






En la reunión del Plenario de la Comisión Federal de Impuestos, integrado por representantes de las 25 jurisdicciones argentinas, 23 provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Estado nacional, hubo elecciones para la integración del Comité Ejecutivo en las que La Pampa, en la persona de Ernesto Franco, fue elegida nuevamente para integrarlo por un año más.
La Comisión Federal de Impuestos es el organismo supraestatal de naturaleza intrafederal que controla la recaudación y distribución de los impuestos que integran la masa de coparticipación, y debate sobre los temas interjurisdiccionales entre las provincias, la CABA y la nación argentina, entre otras competencias.
Hoy más que nunca la discusión del reparto de fondos toma mayor relieve, ante las posibles medidas que puedan tomar las nuevas autoridades nacionales electas, y las ya adoptadas como son las justificadas bajas del Impuesto a las Ganancias que beneficia a empleados y jubilados, para el que debe existir un mecanismo de compensación a las jurisdicciones provinciales, que son las que tienen menor margen de maniobra financiera.


Los gobernadores de 17 provincias, entre las cuales se encuentra La Pampa, han suscripto notas de reclamo al Gobierno nacional, y hoy también se comenzó a preparar el informe de la cuantía que dicha medida origina en el último trimestre del año, y en el año 2024 con la sanción de la ley respectiva, y que servirá de base en la discusión entre las partes.






La Provincia licitará las cloacas de Lowo Che y una nueva cisterna para garantizar agua potable en Toay

La Pampa volvió a hacer historia en Palermo: "Doña María" logró un nuevo doble campeonato

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad

Un automovilista salió ileso tras un desperfecto mecánico en la ruta 101







La firma realiquense AgroFly sembró con drone una cancha de fútbol en Villa Huidobro

La Provincia licitará las cloacas de Lowo Che y una nueva cisterna para garantizar agua potable en Toay

Una mujer fue estafada por un falso Kevin Costner: dijo que mantuvieron una relación durante meses

Santa Rosa ya cubre el 94% de su iluminación con tecnología LED y avanza hacia el 100%

Nieve histórica en la cordillera: el Cristo Redentor permanece cerrado y ya son más de 50 los rescatados



La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar más de US$ 390 millones por la expropiación de Aerolíneas Argentinas











