Fútbol femenino: 25 de Mayo es el campeón

La Escuela Municipal goleó en la final a Escuela Federal de General Pico y obtuvo el Provincial de Fútbol que organizó la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social para jugadoras no federadas.

Provinciales27/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
184622_img-20231127-wa0135

La definición se llevó a cabo en el complejo “Horacio del Campo” de Toay y las veinticiqueñas se impusieron 5-1 con goles de Rocío Pacheco (3), Agostina Zurita y Abigail Cerna para suceder a Dorila, campeón 2022. Susana Linares Managó descontó para las piquenses. 

El tercer puesto fue para Alvear, que en los penales venció 3-2 sobre Las Araucenses luego de igualar 3-3 en el tiempo reglamentario. Las alvearenses se imponían 3-0 con goles de Lucía Paredes, Jimena Coronel y Maira Morales, pero las de Jacinto Arauz llegaron al empate a través de Carla Matir, Carina Cabello y Andrea Coronel.

Que la quinta edición del Provincial que organizó la Subsecretaría de Deportes, con la participación de más de 40 equipos de toda La Pampa y 1200 jugadoras.

Te puede interesar
busto Peron

El vecino que derribó el busto de Perón se hará cargo de repararlo

InfoTec 4.0
Provinciales02/01/2026

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.

bISTERFELD

La Pampa cerró el año con equilibrio fiscal

InfoTec 4.0
Provinciales01/01/2026

La Provincia de La Pampa cerró el año 2025 con equilibrio fiscal y cumplimiento de sus obligaciones básicas, según se desprende del balance anual presentado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y de las declaraciones de su titular, Guido Bisterfeld. El informe se da a conocer en un escenario nacional atravesado por dificultades macroeconómicas y restricciones en el flujo de recursos hacia las provincias.

Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.