Mundial Femenino de handball: Países Bajos amargó el debut de la Argentina

El seleccionado femenino de handbal debutó con derrota ante el conjunto europeo por 46-21 en el Arena Nord de Frederikshavn.

Deportes01 de diciembre de 2023 Infotec
paises bajos vs argentina handball

FREDERIKSHAVN | La Garra, como popularmente se conoce a la Selección Argentina, se estrenó con derrota ante Países Bajos por un contundente 46-21, en el marco de la fecha 1 del Grupo H del Mundial de Handball Femenino 2023 que se disputa en Dinamarca, Noruega y Suecia. 

Con ausencias de gran peso como lo son la capitana Antonela Mena (rotura en el tendón de Aquiles) y la gran figura Elke Karsten (lesión en el isquiotibial), que se sintieron en el resultado del encuentro, el combinado femenino celeste y blanco perdieron en su debut internacional. Las dirigidas por Eduardo Gallardo sufrieron en defensa debido a los ataques de las europeas. Además, las argentinas perdieron mucho el balón, lo que provocó el contraataque de las rivales que terminaron en su mayoría en gol. De todas maneras, el equipo de Gallardo tuvo un buen cambio en el ataque con la séptima jugadora a partir del uno contra uno de Malena Cavo. Sin embargo, neerlandesas corrigieron la marca a tiempo.

La Garra terminó la primera parte abajo en el marcador por 20-14, aunque siempre compitió y en un primer momento la diferencia fue solo de dos tantos. Diferente fue la segunda mitad, donde no se pudo replicar lo del primer tiempo y las europeas ampliaron el resultado con un parcial de 21-12.

handball 2

Micaela Casasola y Cavo fueron las máximas goleadoras nacionales con cuatro tantos cada una, mientras que Estavana Polman convirtió en siete oportunidades y se llevó el premio de MVP.

handball 3

Fixture de La Garra en el Mundial Handball Femenino 2023: calendario, partidos y resultados

Sábado 2 Diciembre

  • Chequia vs. Argentina - 11:30

Lunes 4 de diciembre

  • Argentina vs. Congo - 14:00
Te puede interesar
Lo más visto
cooperativa electrica motores 1 FILE

Se fue una parte de la historia del impulso desarrollador de Realicó

InfoTec 4.0
LocalesEl viernes

En el día de ayer fue finalmente retirado y llevado para desguace uno de los mega motores diésel, generadores de energía que alimentaron durante los años que no hubo red interconectada de electricidad a Realicó. El mismo estaba instalado en la "Sala de Máquinas" de la Cooperativa Eléctrica local, siendo retirado por una empresa recuperadora de materiales.

CAMIONERO DORMIDO MARTINI 1

Martini: singular situación con un camionero en la ruta 35 vencido por el sueño

InfoTec 4.0
RegionalesEl sábado

Un llamado telefónico alertó a la comisaría de Embajador Martini sobre una situación preocupante, indicando que un camionero no respondía los llamados de la empresa y según su rastreador satelital el camión estaba en la ruta frente a esa localidad, tras activar el protocolo de emergencias, descubrieron que estaba tan dormido que no escuchaba a los golpes en la puerta.