Mundial Femenino de handball: Países Bajos amargó el debut de la Argentina

El seleccionado femenino de handbal debutó con derrota ante el conjunto europeo por 46-21 en el Arena Nord de Frederikshavn.

Deportes01/12/2023 Infotec
paises bajos vs argentina handball

FREDERIKSHAVN | La Garra, como popularmente se conoce a la Selección Argentina, se estrenó con derrota ante Países Bajos por un contundente 46-21, en el marco de la fecha 1 del Grupo H del Mundial de Handball Femenino 2023 que se disputa en Dinamarca, Noruega y Suecia. 

Con ausencias de gran peso como lo son la capitana Antonela Mena (rotura en el tendón de Aquiles) y la gran figura Elke Karsten (lesión en el isquiotibial), que se sintieron en el resultado del encuentro, el combinado femenino celeste y blanco perdieron en su debut internacional. Las dirigidas por Eduardo Gallardo sufrieron en defensa debido a los ataques de las europeas. Además, las argentinas perdieron mucho el balón, lo que provocó el contraataque de las rivales que terminaron en su mayoría en gol. De todas maneras, el equipo de Gallardo tuvo un buen cambio en el ataque con la séptima jugadora a partir del uno contra uno de Malena Cavo. Sin embargo, neerlandesas corrigieron la marca a tiempo.

La Garra terminó la primera parte abajo en el marcador por 20-14, aunque siempre compitió y en un primer momento la diferencia fue solo de dos tantos. Diferente fue la segunda mitad, donde no se pudo replicar lo del primer tiempo y las europeas ampliaron el resultado con un parcial de 21-12.

handball 2

Micaela Casasola y Cavo fueron las máximas goleadoras nacionales con cuatro tantos cada una, mientras que Estavana Polman convirtió en siete oportunidades y se llevó el premio de MVP.

handball 3

Fixture de La Garra en el Mundial Handball Femenino 2023: calendario, partidos y resultados

Sábado 2 Diciembre

  • Chequia vs. Argentina - 11:30

Lunes 4 de diciembre

  • Argentina vs. Congo - 14:00
Te puede interesar
Lo más visto
ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Maduro militar

Maduro le pidió a Trump una amnistía a cambio de dejar el poder

InfoTec 4.0
Internacionales11/12/2025

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.