
Habrá vuelos directos a Kansas y Dallas, y entre Córdoba y Miami.


Con un pie en España, el mandatario viajará a Río de Janeiro con intención de avanzar en la firma del acuerdo del bloque regional con la Unión Europea en el final de su gestión.
Nacionales04/12/2023 Infotec






NACIONALES | A días del traspaso de mando, el presidente Alberto Fernández protagoniza y ordena la última semana de su gestión. Planea viajar el jueves a Río de Janeiro y dar el último presente en la Cumbre del Mercosur que se celebrará mientras esté en funciones.


El evento se realizará en el Museo del Mañana de Río de Janeiro, por lo que el mandatario viajará en el día, en compañía de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Cecilia Todesca Bocco. El canciller Santiago Cafiero deberá permanecer en Buenos Aires ya que se encuentra abocado al proceso de transición.
Durante la cumbre del bloque se realizará el traspaso de la presidencia pro tempore del Mercosur del país a Paraguay, que asumirá la titularidad en el primer semestre de 2024 y se anunciará la adhesión de Bolivia como miembro pleno.
Al igual que el resto de los intercambios regionales, la centralidad estará en la posibilidad de concretar el tan ansiado acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE). Las negociaciones están abiertas desde hace meses y un poco tensionadas por las condiciones del entendimiento.
En las últimas horas, el mandatario aseguró que el acuerdo no se firmó "por resistencia dentro de Europa", y reveló sus intenciones de concretarlo.
Diana Mondino, quien se desempeñará como canciller a partir del 10 de diciembre, le solicitó a Alberto Fernández que "pueda concretar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea".
Se trata de la última actividad internacional que el mandatario afrontará en funciones con las miras puestas en España, donde lo esperan su pareja, Fabiola Yáñez, y su hijo Francisco. Según reveló, tiene ofertas para dar clases en Madrid aunque descarta asentarse en el viejo continente.
El diario español El Mundo publicó en las últimas horas sobre la posibilidad de que el presidente se convirtiera en asesor del mandatario de España, Pedro Sánchez.
El domingo 10 de diciembre debiera hacer entrega de los atributos al reciente electo Javier Milei, aunque no se descarta que brinde un mensaje el sábado, durante el último día de su gestión.





Habrá vuelos directos a Kansas y Dallas, y entre Córdoba y Miami.

Ignacio Torres indicó que la lluvia de las últimas horas y la extensa labor de brigadistas permitieron sofocar los focos.

Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

Ocurrió en Resistencia. El vecino admitió haber dañado el vehículo tras una disputa por la música.

Además, se registraron quejas de pasajeros relacionadas con incumplimientos por parte de la empresa, que podrían dar lugar a sanciones adicionales.

Fueron ingresados al país de manera ilegal y se comercializaban en tiendas virtuales.







El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el barrio San Alfonso. La víctima, una mujer adulta mayor, fue embestida por una camioneta frente a su propio negocio. Pese a las maniobras de reanimación, falleció en el lugar.

Guillermo Rodríguez, propietario de la "Boutique del Celular", local situado en la ciudad de Río Cuarto, analizó el impacto de la eliminación de aranceles a la importación. Señaló que la medida busca combatir el contrabando en redes sociales y advirtió sobre las deficiencias de conectividad que persisten en la región.

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

Anoche, pasadas las 23:00, el frente frío ingresó a Realicó con ráfagas intensas y una lluvia que dejó apenas 12 mm. En Santa Rosa hubo destrozos, mientras que en Ingeniero Luiggi los bomberos debieron intervenir en la Ruta 9 por caída de árboles. Los lectores de Infotec 40 reportaron el avance del fenómeno en tiempo real.

Ocurrió en Resistencia. El vecino admitió haber dañado el vehículo tras una disputa por la música.

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.







