Patricia Bullrich y Aníbal Fernández iniciaron la transición en Seguridad

Tras ser confirmada al frente de Seguridad, Bullrich se encontró con Fernández y abordaron "los temas que le importan a los argentinos". Ambos coincidieron en que fue una buena reunión.

Nacionales04/12/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
9f813e427f59ff802639a587b7c4e9b0_M

La designada ministra de Seguridad Patricia Bullrich se reunió con el actual titular de la cartera, Aníbal Fernández, para comenzar con la transición del área de cara al cambio de gestión del próximo 10 de diciembre.

Bullrich detalló que durante el encuentro se abordaron “los temas de seguridad que le importan a los argentinos”.

“La idea es tener una transición ordenada”, indicó la ex funcionaria y designada par el cargo por Javier Milei en declaraciones a la prensa a la salida de la reunión.

 “Quedamos en que el día de mañana los equipos van a profundizar sobre los temas importantes respecto a la seguridad de los argentinos", expresó Bullrich.

La designada ministra de Seguridad detalló que se pusieron de acuerdo con Aníbal Fernández a que ambos quedaron "habilitados a llamar a cualquiera de los que ya serían funcionarios" para hablar de cuestiones "que son importantes".

Bullrich y Fernández tuvieron una relación muy tensa durante los últimos años, con constantes cruces, pero este lunes tuvieron el primer encuentro de casa una hora y media. Ambos coincidieron en que se trabajó bien.

“Hay que entender que la seguridad no frena, las tareas de administración no frenan. Las fuerzas están 24 por 7 por 365. La continuidad es que la seguridad de la gente tiene que estar protegida sin que frenemos por una transición", subrayó.

La líder del PRO contó que hablaron de las fuerzas de seguridad, la situación y los puntos más salientes del área.

"Estuvimos primero los dos y después incorporamos de cada lado a las secretarías más importantes. Fue una muy buena charla", subrayó Aníbal Fernández, por su parte.

"Me preguntó todo lo que necesitaba para avanza y la transición va a seguir por algunos días más", indicó el funcionario nacional, y explicó que quedaron designadas dos personas de cada lado para continuar con el traspaso.

Te puede interesar
Paro ATE

El Gobierno confirmó que descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro de ATE

InfoTec 4.0
Nacionales09/12/2025

La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.

bullrich milei

Milei y Bullrich mantienen un 49% de imagen positiva y encabezan el ranking político nacional

InfoTec 4.0
Nacionales08/12/2025

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.

Lo más visto
BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.