
Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
El inicio del juicio oral y público contra la jueza Ana Clara Pérez Ballester y la asesora Elisa Alejandra Catán se postergó un día y comenzará el próximo martes a las 8, y no el lunes a la tarde como estaba previsto originalmente.
Provinciales06 de diciembre de 2023La resolución fue adoptada hoy por el Jurado de Enjuiciamiento, durante una audiencia con las partes (Procuración General y defensas), en donde se resolvieron de común acuerdo cuestiones relacionadas con el procedimiento del jury.
En la audiencia se convino adecuar algunos aspectos de la ley provincial 313 de Jurado de Enjuiciamiento –una norma de vieja data– con el Código Procesal Penal de La Pampa para, entre otras cosas, darle más agilidad al debate.
Justamente uno de esos puntos fue que no se leerán en forma completa la acusación de la Procuración y los escritos de las defensas, sino que los alegatos de apertura serán verbales. Por lo tanto, el primer día se oirán esos alegatos y a las acusadas –tienen el derecho a declarar o no– y además declararán todos los testigos que ya estaban citados para el martes 12.
Otro tema que se definió, también con el consentimiento de las partes, fue que el último día se oirá solamente la parte resolutiva del veredicto y no uno por uno los votos de cada jurado, aunque ello se informará en forma inmediata a la conclusión del proceso.
Pérez Ballester y Catán están imputadas de mal desempeño, de acuerdo a lo establecido por la ley 313, en la tramitación de los expedientes por la tutela y el cuidado personal del niño Lucio Dupuy, quien falleció el 26 de noviembre de 2021.
En la audiencia de hoy estuvieron presentes los cinco integrantes del jurado, el presidente del cuerpo y a su vez presidente del Superior Tribunal de Justicia–, Fabricio Luis Losi; las diputadas María Silvia Larreta y María Andrea Valderrama Calvo, y las abogadas por la matrícula, Silvina María Garro y María Natalia Gaccio.
También asistieron el procurador subrogante, Guillermo Sancho; Pérez Ballester y su defensor particular, Pablo Rodríguez Salto; y las defensoras oficiales de Catán, la defensora general, Carina Ganuza, y Ana Carolina Díaz.
El juicio se realizará en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados y continuará el miércoles 13, jueves 14 y viernes 15. El martes 19 será el turno de los alegatos de cierre, el miércoles 20 y jueves 21 deliberará el jurado y el viernes 22 se leerá la sentencia.​
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.
Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.
El siniestro se produjo este sábado entre Laboulaye y General Levalle. Ambos conductores fallecieron como consecuencia del impacto.