
Javier Milei: “Tenemos esperanza de que Nahuel Gallo pueda estar nuevamente en la Argentina”
El Presidente Javier Milei se mostró optimista por las negociaciones de los detenidos argentinos y celebró el rol de Estados Unidos.


La titular saliente, Cecilia Moreau, fue nombrada vicepresidenta primera, y Julio Cobos será vice segundo. "Que las fuerzas del cielo guíen nuestra acción", fue el curioso remate del flamante titular del cuerpo.
Nacionales07/12/2023
INFOTEC 4.0






La Cámara de Diputados aprobó hoy casi por unanimidad el nombramiento de Martín Menem como nuevo presidente del cuerpo.


“Que las fuerzas del cielo guíen nuestra acción”, fue la curiosa frase con la que el riojano remató su discurso, tras agradecer a quienes le permitieron desempeñar tamaña responsabilidad.
A su vez, se designó a la presidenta saliente de la Cámara baja, Cecilia Moreau, como vicepresidenta primera, y al radical mendocino Julio Cobos como vice segundo.
En función del criterio de proporcionalidad de representación, al PRO le correspondía designar la vicepresidencia tercera, pero por desavenencias internas no fue capaz de nominar a ningún diputado para ese cargo, y mantuvo en reserva la elección.
Con esta formalidad, se dio cumplimiento a la decisión del presidente electo, Javier Milei, de consagrar al sobrino del ex presidente Carlos Saúl Menem en una silla clave de la administración del poder, ya que desde allí aspiran a tejer los acuerdos políticos para allanar el camino de las leyes que envíe el Poder Ejecutivo.
Menem es también hijo de Eduardo Menem, por lo que proviene de una de las familias políticas más prominentes del país, pero recién empezó a carretear en la política institucional en 2021 cuando accedió a una banca de legislador de La Rioja en las listas de La Libertad Avanza.
El flamante presidente de Diputados es abogado, empresario y tiene 48 años. Este año compitió como candidato a gobernador de La Rioja y tuvo un desempeño aceptable con el 15% de los votos. Luego encabezó la lista de diputados nacionales de LLA y quedó primero con el 38% de los votos.
“Quiero agradecer la honrosa distinción que me confirieron mis pares”, comenzó Menem su discurso.
Luego de agradecer a sus padres y a sus hijos, reconoció a la hermana del presidente electo, Karina Milei, y a Eduardo “Lule” Menem, presentes en uno de los balcones del recinto, como los “arquitectos” de la construcción política de LLA.
“Vamos a sancionar las leyes que sean necesarias a los fines de realizar las reformas para salir de esta situación que afecta especialmente a los sectores más vulnerables”, expresó.
También llamó a “regularizar y dinamizar el funcionamiento” de la Cámara y en ese sentido catalogó como “indispensable reducir los gastos”.
“Para lo cual tendremos que desmontar las estructuras que no aportan al funcionamiento de esta casa. Como ya dijo el presidente electo, no hay plata”, sentenció.
“Es la primera vez que voto a un Menem”, señaló risueño el revalidado presidente de Unión por la Patria, Germán Martínez, quien pidió que se ponga en valor el gesto que tuvo su bloque de ceder la presidencia a una fuerza política que tiene menos de 40 integrantes, siendo que UP tendrá más de 100 representantes.
Tras la designación de las autoridades de la Cámara, se originó una polémica respecto del criterio para la designación de los cargos clave en cada una de las comisiones permanentes que deberían activarse para el período de sesiones extraordinarias.





El Presidente Javier Milei se mostró optimista por las negociaciones de los detenidos argentinos y celebró el rol de Estados Unidos.

Un aterrizaje forzoso en la ruta camino a Pinamar reavivó el debate sobre la seguridad y los protocolos legales. ¿Está permitido que un piloto utilice una carretera como pista de emergencia?

Adujo irregularidades financieras y fallas de infraestructura.

El gobernador de Entre Ríos denunció el grave incidente ante la Justicia. El PRO se solidarizó con él y denunció “aprietes”.

Lo anunció el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo.

Advirtieron que las naciones europeas podría aplicar salvaguardas para proteger a sectores claves del campo.







Paolo De La Fuente, oriundo de Colonia Barón, falleció tras dos semanas de agonía. Había sido embestido y atacado a balazos en un presunto ajuste de cuentas donde el agresor se habría equivocado de persona. Le efectuaron 15 disparos.

El hecho ocurrió el martes por la noche durante un procedimiento policial por un conflicto familiar. El acusado fue reducido tras un disparo con munición antitumulto y se le secuestraron tres armas de fuego sin documentación.

Lo anunció el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo.

Un aterrizaje forzoso en la ruta camino a Pinamar reavivó el debate sobre la seguridad y los protocolos legales. ¿Está permitido que un piloto utilice una carretera como pista de emergencia?

Braian Agustín Vilches, de 26 años, permanece bajo custodia acusado de haber efectuado los disparos que terminaron con la vida de Paolo de la Fuente en Barrio Fénix. El sospechoso, que cuenta con antecedentes, se autodefine en redes sociales con un particular alias.

El equipo alemán aspira a ser uno de los grandes protagonistas de la temporada.

El Presidente Javier Milei se mostró optimista por las negociaciones de los detenidos argentinos y celebró el rol de Estados Unidos.

El siniestro ocurrió este miércoles por la noche a la altura del Club de Caza, entre Santa Rosa y Toay. La conductora, de 26 años, fue despedida del vehículo y sufrió una fractura de cráneo.







