El Al Ittihad de Marcelo Gallardo inició con el pie derecho en el Mundial de Clubes

En el estadio Rey Abdullah de Buraidá, el conjunto de Arabia Saudita superó por 3-0 al de Nueva Zelanda y ahora enfrentará a Al Ahly (Egipto). Karim Benzema anotó uno.

Deportes 12 de diciembre de 2023 Infotec
kEI-5PvAC_720x0__1
Marcelo Gallardo metió al equipo Saudí en cuartos de Final.

INTERNACIONALES | El Al Ittihad de Marcelo Gallardo goleó 3-0 a Auckland City y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2023 -que se disputa en Arabia Saudita-. El próximo viernes se las verá contra Al Ahly (Egipto) y, si sigue adelante, tendrá la chance de enfrentar a Fluminense, el flamante campeón de la Copa Libertadores.

El conjunto dirigido por el Muñeco liquidó la historia en el primer tiempo gracias a los goles de Romarinho, N'Golo Kanté y Karim Benzema, en el estadio Rey Abdullah de Buraidá.

Benzema, quien jugó como titular, se convirtió en el primer futbolista en convertir al menos un tanto en cuatro ediciones diferentes del Mundial de Clubes (2014, 2016, 2022 y 2023).

Romarinho, en tanto, fue el verdugo de Boca en la final de la Copa Libertadores 2012 con su anotación en La Bombonera (1-1), cuando la llave se definía a partidos de ida y vuelta.

En Auckland City ingresó el delantero argentino Emiliano Tade, nacido en Santiago del Estero y el que más partidos disputó en el certamen (2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2022 y 2023).

Al Ittihad disputa la 20ma. y última edición de este formato del Mundial de Clubes como invitado por ser el vigente campeón del país organizador.

La final se jugará el viernes 22 en King Abdullah Sports City y el partido por el tercer puesto se jugará el mismo día en el Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal.

A partir de 2025 y tal como confirmó la FIFA, habrá un nuevo Mundial de Clubes con la participación de 32 equipos.

Te puede interesar
cena

Del semillero de Newbery a la reserva de San Lorenzo

InfoTec 4.0
Deportes 03 de febrero de 2024

El defensor Santiago Cena se sumó al plantel azulgrana. A la espera del debut por la Copa Proyección 2024, el cuerpo técnico reservista del Ciclón aprovecha la previa para seguir observando a juveniles provenientes del Semillero Azulgrana. A tal efecto, en los últimos días, Pipi Romagnoli sumó a los entrenamientos al marcador central de la Categoría 2005 (4ta División), Santiago Cena, que además participó de la última jornada amistosa ante Tristán Suárez, en condición de visitante.

Lo más visto
expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales El sábado

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.