Israel mató a tres rehenes "por error": uno de ellos era argentino

Soldados de las Fuerzas de Defensa los confundieron con militantes de Hamás y abrieron fuego.
Internacionales16/12/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
720

Israel mató a tres rehenes "por error" al confundirlos con militantes del grupo extremista Hamás y dio a conocer que una de las víctimas era un argentino.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reconocieron que durante su ofensiva en Gaza confundieron a los rehenes con una "amenaza", según informó el vocero militar Daniel Hagari.

"Como resultado, los soldados dispararon hacia ellos y los mataron", agregó, precisando que los rehenes "se habían escapado o habían sido abandonados" por sus captores.

Las tres víctimas fatales en Shejaiya, en el norte de Gaza, fueron identificados como Yotam Haim, de 28 años; Samer Talalka, de 22; y Alon Shamriz, de 26.

Ciudadanos israelíes protestaron en Tel Aviv luego del anuncio de que habían matado a tres rehenes “por error”. Foto: REUTERS/Violeta Santos Moura

Los cuerpos fueron devueltos a territorio israelí, donde las pruebas confirmaron sus identidades.

Alon Shamriz era un argentino que residía en el kibutz Kfar Aza, ubicado a poco más de dos kilómetros de la frontera con la Franja de Gaza.

Tras conocerse este hecho, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que se trató de una "tragedia insoportable".

Último momento
WhatsApp Image 2026-10-18 at 10.21.25 AM

Una cápsula del tiempo para 2042 recibe mensajes en el Parque Lineal

InfoTec 4.0
18/10/2026
Esta tarde, en el Día de la Madre, la Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, invita a las familias a dejar cartas, dibujos y fotografías en una cápsula que se abrirá dentro de 16 años. Las madres que acompañen a sus hijos recibirán plantines, y habrá actividades de prevención del cáncer de mama.
WhatsApp Image 2026-10-18 at 11.18.25 AM

Mañana fresca en Realicó, pero sin heladas

InfoTec 4.0
18/10/2026
La temperatura mínima en la localidad fue de 1,9°C, por encima del punto de congelamiento, lo que evitó sobresaltos para el sector agropecuario. Luego la jornada se despejó y se prevé una máxima cercana a los 18-19°C, con lluvias que volverían desde la tarde del lunes.
Te puede interesar
Lo más visto
libro cooperativa agropecuaria martini 4

Embajador Martini ya tiene el libro de su Cooperativa Agropecuaria

InfoTec 4.0
17/10/2026
La obra “Sembrar historia, cosechar futuro. 75 años de la Cooperativa Agropecuaria Embajador Martini Ltda.” fue presentada oficialmente en la localidad homónima. El libro repasa la trayectoria de la entidad y su aporte al desarrollo productivo, económico y social de la zona.
ziliotto-discurso

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

INFOtec 4.0
Provinciales17/10/2026
Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.
CRISTINA 2

Un 17 de octubre con el peronismo "dividido" en distintos actos

InfoTec 4.0
17/10/2026
El Día de la Lealtad se conmemoró este sábado con varios actos separados en medio de la interna del peronismo. El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló en La Matanza, el diputado nacional Máximo Kirchner lo hizo en Chaco junto a Jorge Capitanich, y por la tarde la militancia se reunió en San José 1111, el domicilio porteño donde la expresidenta Cristina Kirchner cumple su condena.