Temporal en Bahía Blanca: se derrumbó el techo de un club y al menos 13 personas murieron

El techo del club Bahiense del Norte se cayó ante los fuertes vientos cuando se realizaba una actividad de patín.

Provinciales16 de diciembre de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6EG3H62YQBAKTPU7JNHYLU4LAI

Trece personas fallecieron y numerosas personas resultaron heridas durante el temporal que afectó a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, cuyas autoridades calificaron de “catástrofe” a la situación e informaron sobre voladura de varios techos, el ingreso de lesionados de gravedad al hospital local y la activación de centros de evacuados.

La noticia fue confirmada por el servicio de emergencia Siempre. Asimismo, informaron que los bomberos continúan trabajando en el lugar porque todavía hay personas bajo los escombros.

A través de su cuenta en la red social X, el municipio de Bahía Blanca informó pasadas las 20.30 que “la situación originada por el temporal es una catástrofe. Se registran múltiples heridos por voladuras de techo, algunas de extrema gravedad”. “El evento de mayor complejidad se registra en el Club Bahiense del Norte, la emergencia médica y defensa civil trabajan en el lugar”, acotó.

En solo 30 minutos, una catástrofe sacudió a Bahía Blanca. (Video: Twitter / @elchara)
El gobierno local además informó que “todas las fuerzas de emergencia se encuentran trabajando e inicialmente el Hospital Municipal recibirá a las personas heridas. Se activaron centros de evacuación en el Club Estrella, Club Olimpo y Dow Center”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.