


Rosario Central salió campeón después de cinco años y es el equipo del interior con más títulos







COPA DE LA LIGA | Rosario Central consiguió su décimo segundo título a lo largo de su historia, tras vencer por 1 a 0 a Platense en la final de la Copa de la Liga Profesional. Su última vuelta olímpica fue en 2018 cuando consagró Campeón de la Copa Argentina.
Un dato no menor es que el Canalla se ubica primero en la lista de los equipos del interior con más trofeos, superando a su archirrival Newell´s con 9 títulos conseguidos.
Los primeros cinco títulos nacionales oficiales del conjunto rosarino ocurrieron durante el amateurismo: la Copa de Competencia "La Nación" 1913, la Copa Doctor Carlos Ibarguren 1915, la Copa de Honor 1916, la Copa de Competencia Jockey Club 1916 y la Copa de Competencia de la Asociación Amateur 1920.


Su primera vuelta olímpica fue en 1971 que logró, en su era Profesional, el Campeonato Nacional tras vencer en la final a San Lorenzo, pero el encuentro más recordado fue la semifinal contra Newell's, con la histórica palomita de Aldo Poy, para transformarse en el primer equipo del interior en ser campeón del fútbol argentino profesional.
Luego repitió en los Nacionales de 1973 y 1980, conducido en el primero por Carlos Timoteo Griguol y en el segundo por Ángel Tulio Zof, quien también dirigió en el Campeonato de Primera División 1986-87, logrado inmediatamente después de volver a Primera.
Y para completar ganó la Copa CONMEBOL 1995 con una definición increíble: después de perder 4-0 la ida ante Atlético Mineiro, le ganó por el mismo resultado en el Gigante, con dos goles de Petaco Carbonari, para imponerse luego en los penales.
El último título de Rosario Central fue por Copa Argentina. El Canalla ganó la edición 2018 de ese torneo y sumó otra estrella a su palmarés, tras vencer por penales, a Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos. Así terminó con una racha adversa en la Copa Argentina con tres finales seguidas perdidas: en 2014, ante Huracán, por penales; en 2015, contra Boca, con un arbitraje polémico de Diego Ceballos y de 2016, contra River, en un partidazo por 4-3 en Córdoba.
Ahora, el Canalla jugará el Trofeo de Campeones, dónde enfrentará nuevamente a River.






“Nos preparamos para competir”, expresó Otamendi en la previa del debut ante Argelia

Más de 300 atletas desafiaron el frío en el Trail de la Reserva Parque Luro

Alemania debutó con una goleada de 7 a 1 ante Curazao en el Mundial 2026

Franco Colapinto corre hoy en el GP de Barcelona: larga desde la 13° posición








Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

Una pelea entre hermanos terminó de manera fatal en Córdoba: dos muertos

Pakistán presidirá ceremonia de firma del acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán

Caso Agostina: el fiscal que liberó a Barrelier todavía no puede asumir su nuevo cargo ante un posible jury

Desbaratan dos búnkeres narco en Guatraché y detienen a cinco personas

Choque y pelea en pleno centro de Santa Rosa: una conductora dio positivo en alcoholemia

El Tribunal de Cuentas reclama más de $236 millones a una fundación por graves irregularidades en el manejo de fondos públicos

ARCA intimó a miles de trabajadores por inconsistencias en deducciones de ropa y equipamiento











