VECINO REALIQUENSE RECLAMA CAMBIO DE SENTIDO DE CIRCULACIÓN EN EL PASAJE DONDE RESIDE

Locales 03 de diciembre de 2018 Por InfoTec 4.0
El frentista Héctor "Tito" Cabrera reclama el cambio de sentido de circulación en el pasaje Bautista Dutto, sosteniendo que la presencia de vehículos estacionados en frente de su domicilio le impiden salir con su auto de manera reiterada. -VER VIDEO-
P1300576 (FILEminimizer)
Así queda un vehículo correctamente estacionado en la mano derecha

Héctor "Tito" Cabrera

El vecino nos convocó para plantear su reclamo y explicar las razones del mismo. Cabe aclarar que el mismo ya fue efectuado por nota al Concejo Deliberante local, cuarpo deliberativo que lo dió pase al Departamento de Obras Públicas para que analice la problemática.

Sobre el inicio del tema Cabrera explicó que "este pasaje en su momento era de doble mano, después dado lo angosto del mismo el Concejo Deliberante, no recuerdo la fecha, estableció que fuera mano única, el sentido que le dieron en ese momento fue de norte a sur, pero como nunca pusieron cartelería y nadie respetaba eso, incluso muchos desconocían que tenía mano única y seguía ingresando de ambos lados".

P1300577 (FILEminimizer)

Ya describiendo el tema afirmó que "desde muchos años vengo sufriendo que si en frente de mi casa estaciona un vehículo yo no puedo ni salir ni entrar de mi garage,  es tan angosto el pasaje que con un auto en la vereda de enfrente ya no podemos salir ni ingresar".

El problema no es que los autos sean estacionados en la misma mano de la cochera de Cabrera, sino enfrente, correctamente estacionados, el pasaje es tan estrecho que no da el radio de giro para salir o entrar a su cochera, es por ello que solicita se invierta el sentido de circulación estableciéndolo de sur a norte, con estacionamiento sobre la mano derecha, es decir al este del mencionado pasaje, al tiempo que sostiene que eso descomprimiría la situación del sector dado que hay más metros para estacionar. MIRÁ EL VIDEO.-

P1300575 (FILEminimizer)

NOTA REMITIDA AL CONCEJO:

Al Sr Presidente del:

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DN. CLAUDIO GAREIS

REALICO

 De mi mayor Consideración:

Por intermedio de la presente tengo el agrado de dirigirme a Ud. Y por su digno intermedio al resto del Honorable Concejo Deliberante a los efectos de solicitar como frentista del Pasaje Bautista Dutto al 1380 del Barrio Jorge Agustín Picca, que se revea la ordenanza de su momento que estableció mano única de dicho pasaje en sentido de Norte a Sur, a los efectos de cambiar dicho sentido teniendo mi solicitud los siguientes fundamentos:

·  En primer lugar debo expresar que desde hace mucho tiempo vivo padeciendo la incomprensión de los automovilistas que sin tener en cuenta lo extremadamente estrecho que es el Pasaje se estacionan en cualquier sentido y en cualquier momento del día o la noche frente a mi garaje sobre la mano contraria a mi domicilio, lo que implica la imposibilidad de ingresar o salir con mi automóvil particular. Esto ocurre desde siempre pese haber puesto en el portón del garaje la típica indicación de prohibido estacionar y lamentablemente he sido el único perjudicado en toda la cuadra, teniendo que soportar enojos de los automovilistas cuando de buena forma hemos pedido que corran de lugar el vehículo para poder hacer uso de mi propiedad. Esto, sin  los carteles que se colocó hace una semana, ahora con las indicaciones del sentido Norte a Sur y estacionamiento a la derecha (como debe ser y está bien que así lo sea), con más razón los automovilistas sin estar en infracción estacionan frente a mi garaje impidiendo mi ingreso o salida.

·  Pero más allá de esta situación personal que atravieso yo, da lugar para analizarlo por el uso corriente, natural y lógico que tienen las calles 2 de Marzo e Italia y los pasajes en este sector barrial de Realicó, por lo que podemos fundamentar el cambio del sentido de los Pasajes Bautista Dutto y por ende el Acosta Pereyra por lo siguiente:

1.                   Teniendo en cuenta que la gran mayoría de los automovilistas circulan desde el centro de la localidad hacia el barrio desde oeste a este, proviniendo por una arteria que tiene comunicación con el centro comercial y bancario (como así también con las Rutas Nacionales 35 y 188 refiriéndonos al ingreso a la ciudad), quienes lo hacen al sector sur del Bº Picca la mayoría lo hacen por la 2 de Marzo ingresando al Pasaje Bautista Dutto y retornado hacia el centro por Pasaje Martín Núñez (que tiene el sentido correcto y debería quedar así) o por calle Italia.

2.                   Los que vienen hacia el sector norte del Barrio Picca lo hacen por calle Italia y también lo hacen por 2 de Marzo, muy contadas excepciones lo hacen por la prolongación de Avda. San Martín que se angosta por la curvatura de las vías del ferrocarril. De esta manera retornan al centro por el Pasaje Acosta Pereyra que se debería modificar el sentido (actualmente de oeste a este), o bien por San Martín de doble mano.

3.                   Lo que afirmamos entonces que el ingreso al pasaje Dutto es más viable el sentido Sur a Norte para retornar o salir del Barrio de este a oeste por cualquiera de los dos pasajes Martín Núñez y Acosta Pereyra.

4.                   Además en cuanto a estacionamiento, si se hace un recorrido ocular del pasaje se va a notar mas lugar para aprovechar para estacionar del sector derecho, sentido sur a norte que de la forma actual y que todo lo hace por ser el lado oeste, manzanas cortadas por otro pasaje, reduciendo la cantidad de espacios libres sin entradas de vehículos.

5.                   Por todo lo expuesto es que solicito el análisis de la situación y se contemple la posibilidad de modificar la ordenanza, estableciendo que el Pasaje Bautista Dutto en su extensión sea de circulación de Sur a Norte. Se mantenga el Pasaje Martín Núñez con el sentido Este a Oeste y se modifique el Acosta Pereyra con el mismo sentido Este a Oeste.

6.                   Como alternativa de no ser posible la modificación de esta ordenanza, se contemple la posibilidad de pintar el cordón cuneta frente a mi garaje del sector oeste con amarillo para que se respete el ingreso al mismo. 

Sin más saludo a Ud. Y demás integrantes muy atentamente. 

                                                                                                                                                                           Onésimo Héctor Cabrera  D.N.I. 16.687.748

P1300572 (FILEminimizer)

Croquis realizado por el vecino donde muestra el sentido actual y el de la propuesta:

Sin título


P1300570 (FILEminimizer)



Boletín de noticias