Concretan obra para prevenir inundaciones en Carro Quemado

En Carro Quemado el municipio realizó la obra de saneamiento que trató de la realización de desagües pluviales para evitar las inundaciones del casco urbano en temporada de precipitaciones. La misma tuvo un costo de $ 11.028.336 y fue ejecutada con fondos otorgados por el Gobierno provincial a través de la Administración Provincial del Agua.
Provinciales27/12/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
646608_492269_whatsapp-image-2023-12-15-at-18.12.54--3-

La APA dispone de programas de saneamiento descentralizados que colaboran con las comunas de las localidades pampeanas para la concreción de infraestructuras de mediana y pequeña magnitud que resuelvan, prevengan inconvenientes o instalen nuevos servicios esenciales para el bienestar de la población en lo relacionado a temas de agua, cloacas y desagües.

La obra de desagües pluviales de Carro Quemado fue ejecutada por el municipio para dar protección a los habitantes de la localidad en caso de fuertes precipitaciones, sin esta infraestructura, la zona urbana de la localidad puede verse afectada por el estancamiento de las aguas de lluvia que ocasionarían anegaciones en las calzadas e inundaciones que alteran el normal funcionamiento social con limitaciones del tránsito vehicular.

Esta infraestructura asegura el encauzar los remanentes pluviales hacia un lugar seguro evitando inundaciones en el casco urbano y dar garantías a las vecinas y los vecinos de la localidad aportando bienestar y calidad de vida.

Los programas de la Administración constan en otorgar los fondos necesarios para la realización de la obra, siendo el municipio quien administre los recursos económicos y humanos para la ejecución de las tareas necesarias, siendo un sistema mancomunado entre Provincia y Municipio que fomenta la creación de espacios laborales genuinos además de funcionar como una metodología efectiva, al lograr soluciones a muy corto plazo y movimiento del sistema económico

Te puede interesar
operativo ruta

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

INFOTEC 4.0
Provinciales22/07/2026
La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.  
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.
Lo más visto
siembra cancha villa huidobro

La firma realiquense AgroFly sembró con drone una cancha de fútbol en Villa Huidobro

InfoTec 4.0
21/07/2026
La tecnología de vehículos aéreos no tripulados aplicada a las tareas agrícolas continúa expandiéndose en toda la región. En ese marco, la empresa realiquense AgroFly, de reciente creación, comenzó a desarrollar sus primeros trabajos de siembra aérea con uno de sus equipos DJI Agras T100, uno de los drones agrícolas más avanzados del mercado a nivel mundial.
luces led 1

Santa Rosa ya cubre el 94% de su iluminación con tecnología LED y avanza hacia el 100%

InfoTec 4.0
21/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, informó nuevos avances en su Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, con la instalación de cientos de luminarias LED en corredores viales estratégicos y en distintos barrios de la ciudad. Con estas incorporaciones, la cobertura total con esta tecnología ya alcanza el 94 por ciento en toda la capital pampeana.
EMPRESA LOGÍSTICA

Grupo LAC eligió Santa Rosa: demandará más de 90 puestos de trabajo

InfoTec 4.0
21/07/2026
La empresa Luis A. Carrizo y Cía., una de las compañías líderes del sistema logístico argentino, instalará una base operativa en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. El intendente Luciano di Nápoli confirmó el anuncio tras visitar la casa central de la firma y destacó que la radicación generará más de 90 puestos de trabajo directos e indirectos, con inicio de operaciones previsto antes de que termine el año.