Los jugadores de Boca a los que ya dirigió Diego Martínez

Deportes 30 de diciembre de 2023 Por Infotec
El flamante entrenador del Xeneize conoce a buena parte del plantel azul y oro. A muchos de los juveniles los tuvo en inferiores, pero con otros también coincidió en Primera.
martinez en boca

BOCA | Después de una larga novela, Diego Martínez puso la firma y se convirtió en el nuevo entrenador de Boca de cara a 2024. De esta manera, cuando el DT comience a trabajar al frente del equipo a partir del 2 de enero, Martínez se reencontrará con varias caras conocidas entre jugadores a los que dirigió en las inferiores del club y otros con los que coincidió en los anteriores equipos que comandó.

Diego-Martinez-Boca-1

El flamante entrenador del Xeneize comenzó su carrera como formador antes de lanzarse como entrenador principal. En esa época fue que Martínez comandó desde la categoría 2000 a la 2004, por lo que coincidió con muchos de los pibes que hoy asoman en Primera. Incluso, a varios de ellos los llevó cedidos a Tigre cuando condujo al Matador entre 2021 y mediados de este año.

Los más destacados que tuvo en juveniles son Valentín Barco, a quien lo pidió para el elenco de Victoria pero no consiguió llevarlo, Ezequiel Fernández, Aaron Molinas (los tuvo en Tigre y allí Equi la rompió), Cristian Medina, Luca Langoni y Marcelo Weigandt, entre muchos otros. También para el Matador reclutó a Agustín Obando, quien debe regresar a la institución ahora, y otros que ya no pertencen al azul y oro, como Manuel Roffo, Mateo Retegui y Facundo Colidio.

7LRXqhF9M_1200x630__1

En su etapa en Tigre el elegido por el presidente Juan Román Riquelme para suceder a Jorge Almirón coincidió con Lucas Blondel, quien fue uno de los refuerzos del Consejo de Fútbol en el último mercado de pases y bajo su ciclo el lateral se convirtió en figura. También conoce a Ezequiel Bullaude, otro de los que llegó en el último período de fichajes, a quien tuvo durante los nueve partidos que estuvo en Godoy Cruz en los que no le fue bien.

Por su parte, así como en su momento pidió al Colo, quiso llevarse a principios de 2023 quiso llevarse a Nicolás Valentini, categoría 2001, a préstamo a Tigre. En ese entonces el Vikingo regresaba de una cesión en Aldosivi pero finalmente la dirigencia azul y oro decidió que se quedara a pelear un lugar y fue muy tenido en cuenta por Jorge Almirón a lo largo de la temporada.

530437

Boletín de noticias