Los jugadores de Boca a los que ya dirigió Diego Martínez

El flamante entrenador del Xeneize conoce a buena parte del plantel azul y oro. A muchos de los juveniles los tuvo en inferiores, pero con otros también coincidió en Primera.

Deportes30/12/2023 Infotec
martinez en boca

BOCA | Después de una larga novela, Diego Martínez puso la firma y se convirtió en el nuevo entrenador de Boca de cara a 2024. De esta manera, cuando el DT comience a trabajar al frente del equipo a partir del 2 de enero, Martínez se reencontrará con varias caras conocidas entre jugadores a los que dirigió en las inferiores del club y otros con los que coincidió en los anteriores equipos que comandó.

Diego-Martinez-Boca-1

El flamante entrenador del Xeneize comenzó su carrera como formador antes de lanzarse como entrenador principal. En esa época fue que Martínez comandó desde la categoría 2000 a la 2004, por lo que coincidió con muchos de los pibes que hoy asoman en Primera. Incluso, a varios de ellos los llevó cedidos a Tigre cuando condujo al Matador entre 2021 y mediados de este año.

Los más destacados que tuvo en juveniles son Valentín Barco, a quien lo pidió para el elenco de Victoria pero no consiguió llevarlo, Ezequiel Fernández, Aaron Molinas (los tuvo en Tigre y allí Equi la rompió), Cristian Medina, Luca Langoni y Marcelo Weigandt, entre muchos otros. También para el Matador reclutó a Agustín Obando, quien debe regresar a la institución ahora, y otros que ya no pertencen al azul y oro, como Manuel Roffo, Mateo Retegui y Facundo Colidio.

7LRXqhF9M_1200x630__1

En su etapa en Tigre el elegido por el presidente Juan Román Riquelme para suceder a Jorge Almirón coincidió con Lucas Blondel, quien fue uno de los refuerzos del Consejo de Fútbol en el último mercado de pases y bajo su ciclo el lateral se convirtió en figura. También conoce a Ezequiel Bullaude, otro de los que llegó en el último período de fichajes, a quien tuvo durante los nueve partidos que estuvo en Godoy Cruz en los que no le fue bien.

Por su parte, así como en su momento pidió al Colo, quiso llevarse a principios de 2023 quiso llevarse a Nicolás Valentini, categoría 2001, a préstamo a Tigre. En ese entonces el Vikingo regresaba de una cesión en Aldosivi pero finalmente la dirigencia azul y oro decidió que se quedara a pelear un lugar y fue muy tenido en cuenta por Jorge Almirón a lo largo de la temporada.

530437

Te puede interesar
BOCHAS FALUCHO 1

Falucho arrasó en Santa Rosa y representará a La Pampa en el Argentino

InfoTec 4.0
Deportes13/10/2025

Ayer domingo 12 de octubre, en las instalaciones del Club Barrio Fitte de Santa Rosa, se desarrolló el Campeonato Provincial de Bochas Femenino en la modalidad Parejas, donde el equipo del Club Falucho se consagró campeón invicto, asegurando su lugar en el Campeonato Argentino de Damas, que se disputará del 20 al 23 de noviembre en San Francisco, Córdoba.

Lo más visto
incnedio galpón caleufu 5

Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando

InfoTec 4.0
Regionales14/10/2025

Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Pedro Juan Filippini

InfoTec 4.0
Necrológicas15/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Pedro Juan Filippini a la edad de 79 años. Casa de duelo calle Constitución 1434. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 15 de Octubre de 2025 a las  18:30 horas, previo responso en sala.