
Ginóbili y una Navidad histórica: se cumplen 11 años de su partido 1.000 en la NBA
Un 25 de diciembre de 2014, Emanuel Ginóbili alcanzó esa cantidad de encuentros disputados y lo hizo con la camiseta de San Antonio Spurs.


El flamante entrenador tuvo su primera práctica y aguarda por los refuerzos.
Deportes02/01/2024 Infotec






BOCA | Boca Juniors puso primera en este 2024 y comenzó la pretemporada de la mano de su flamante entrenador, Diego Martínez, quien junto a su cuerpo técnico charlaron con los futbolistas, que se sometieron a análisis de sangre, estudios médicos y evaluaciones físicas correspondientes a cada inicio de año.


Martínez, que firmó en la entidad de La Ribera hasta diciembre de 2025 luego de su polémica salida de Huracán, llegó a las seis de la mañana al predio del club en Ezeiza y luego se sumaron sus ayudantes Cristian Bardaro, Adrián González, Gustavo Rodríguez, los preparadores físicos Juan Manuel Conte y Leandro Mazziotti, el entrenador de arqueros Pablo Campodónico (Fernando Gayoso trabajará a la par de él y será coordinador general de guardametas), el videoanalista Omar Mateo y el coaching Patricio Ciavarella.

El flamante cuerpo técnico aguardo en el vestuario hasta las 07:30, horario en que el que arribó el plantel Xenieze junto a un número aproximado de 20 futbolistas, que tuvieron que retornar al club tras vencerse sus respectivos préstamos en otros equipos.
Entre ese grupo de jugadores, algunos serán evaluados por Martínez para ser parte del plantel profesional: Renzo Giampaoli (Quilmes), Gonzalo Maroni (San Lorenzo), Aaron Molinas y Agustín Obando (Tigre) y Maximiliano Zalazar (Platense).
También dieron el presente los arqueros Agustín Lastra y Ramiro García; los defensores Oscar Salomón, Agustín Heredia, Alexis Alvariño y Matías Olguín; el mediocampista Kevin Duarte; y los delanteros Tomás Fernández, Lucas Brochero, Nazareno Solís, Israel Escalante, Juan Ignacio Baiardino, Gastón Gerzel y Erik Bodencer.
En cuanto a los refuerzos, aún no se sumaron caras nuevas a Boca, sin embargo están en el radar nombres como los de Arturo Vidal, Kevin Zenón, Rubén Botta, Matías Rojas y Alan Franco, mientras que en los próximos días se sumarían Éver Banega (se despidió de Al-Shabab de Arabia Saudita) y Cristian Lema.
El ex mediocampista de la Selección argentina ya voló hacia el país y pese a que tuvo un sondeo de Newell´s, está decidido a firmar con Boca al igual que el defensor de Lanús, que llegará al equipo de Martínez a cambio de la cláusula de salida, la cual oscila entre los 400.000 y 500.000 dólares.
Por último, el único ausente en la primera práctica fue Frank Fabra, quien notificó con anticipación que no estaría presente, tendría decidido continuar en la institución ya que posee contrato hasta diciembre de 2025.
El defensor colombiano sufrió un bajón anímico luego de ser expulsado en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense y hasta evaluó la posibilidad de cambiar de aire, ya que recibió insultos en las redes sociales.
Para este 2024, Boca afrontará la Copa de la Liga Profesional, la Copa de la Liga y la Copa Argentina en el ambito local, mientras que a nivel internacional disputará la Copa Sudamericana.





Un 25 de diciembre de 2014, Emanuel Ginóbili alcanzó esa cantidad de encuentros disputados y lo hizo con la camiseta de San Antonio Spurs.

El premio, que fue entregado por primera vez en la ceremonia, fue recibido por Dalma y Gianinna, sus hijas.

El piloto se quedó con el galardón por segunda vez en su historia como mejor deportista argentino del año.

El nuevo presidente del “Ciclón” ocupará el cargo de manera transitoria hasta las elecciones oficiales que tendrán lugar en mayo del 2026.

El ex Palmeiras y Racing se realizó la revisión médica y firmó contrato con el Millonario hasta diciembre de 2029. Se suma al reciente fichaje de Fausto Vera.

El piloto argentino reveló un guiño que podría ilusionar al hincha xeneize si logra finalizar en el top 3 de la máxima categoría del automovilismo en 2026.







En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

Las lluvias registradas durante la jornada de este martes 24 de diciembre en la provincia de La Pampa se caracterizaron por su distribución muy irregular, producto del desplazamiento de las tormentas hacia sectores más al centro sur del territorio pampeano.

Un importante incendio se registró durante la noche del miércoles 24 de diciembre en una vivienda ubicada sobre Avenida San Martín, entre calles 51 y 53, en la ciudad de General Pico. El siniestro demandó un amplio despliegue de Bomberos Voluntarios y dejó como saldo pérdidas materiales totales, aunque afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 11 de la mañana en la Rotonda Perón, en el ingreso a la Avenida Brunengo. Un joven de 23 años perdió el control de su moto e impactó contra una columna de alumbrado público, por lo que debió ser hospitalizado de urgencia.

Un siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este jueves en Realicó, cuando un automóvil terminó dentro de un canal de desagüe ubicado en uno de los accesos principales a la ciudad. El hecho fue constatado por personal policial minutos antes de las 6 de la mañana, durante una recorrida preventiva.

Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de Navidad conmocionó al Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue asesinado a tiros por uno de sus vecinos tras una discusión vinculada a ruidos molestos y el uso de pirotecnia. El hecho se registró en los monoblocks ubicados en la intersección de calles 4 y 609, y generó profundo impacto y temor entre los habitantes del sector.

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.







