Boca pagará la cláusula de salida de Cristián Lema en Lanús y será el primer refuerzo

Deportes 03 de enero de 2024 Por Infotec
El defensor central de 33 años abre el mercado de pases del equipo de Diego Martínez.
cristian lema
Cristián Lema llega tras una temporada donde jugó 39 partidos en Lanús.

BOCA | El defensor central de Lanús Cristián Lema se convertirá en el primer refuerzo del Boca de Diego Martínez luego de que la dirigencia “xeneizedecida pagarle los 400.000 mil dólares al “Granate” como cláusula de salida.

A pocos días de la confirmación de Diego Martínez como nuevo entrenador de Boca, el ex director técnico de Huracán tendrá su primera incorporación para la temporada 2024 donde competirá en la Copa de la Liga, en la Copa Argentina y en la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Cristián Lema, el defensor central chubutense de 33 años proveniente de Lanús, abrirá el mercado de pases del “Xeneize” con su llegada al club. Tras decidir no continuar en el “Granate” y no presentarse al inicio de la pretemporada, la dirigencia de Boca se movió rápido y avanzó por el jugador que, en principio, iba a llegar en condición de libre.

Con la negociación avanzada entre las dos partes, solo faltaba que el futbolista ejecute la cláusula de salida de Lanús -donde tenía un año más de contrato- para quedar con libertad de acción y, así, convertirse en jugador azul y oro.

El presidente Luis Chebel había declarado que "si ponen el dinero por Lema, nosotros lo dejaremos salir. Eso se lo diremos a los directivos de Boca cuando nos llamen" y así fue ya que fue la misma dirigencia de Boca que tomó la determinación de ejecutar los 400.000 mil dólares de dicha cláusula para contar con los servicios de Lema.

Entre club y futbolista se acordó un contrato hasta diciembre de 2025, con la posibilidad de que su estadía se pueda extender por un año más si las partes están de acuerdo. La llegada de Cristián Lema reforzará una posición que abandonó Facundo Roncaglia al dejar la institución y con la posibilidad de que el paraguayo Bruno Valdez emigre a Libertad de aquel país.

El defensor central arriba al “Xeneize” luego de una temporada en Lanús donde jugó 39 partidos, marcó dos goles y vio tres veces la tarjeta roja, algo que fue foco de atención en el “Granate” por su fuerte temperamento que le hacía ganarse la expulsión.

Boletín de noticias