
Falleció Alfredo Davicce, el presidente más exitoso de River en los 90 a los 96 años
Bajo su mandato, que duró ocho años entre 1989 y 1997, llevó a River a ganar la Libertadores 1996 y la Supercopa 1997.


El defensor central de 33 años abre el mercado de pases del equipo de Diego Martínez.
Deportes03/01/2024 Infotec






BOCA | El defensor central de Lanús Cristián Lema se convertirá en el primer refuerzo del Boca de Diego Martínez luego de que la dirigencia “xeneize” decida pagarle los 400.000 mil dólares al “Granate” como cláusula de salida.


A pocos días de la confirmación de Diego Martínez como nuevo entrenador de Boca, el ex director técnico de Huracán tendrá su primera incorporación para la temporada 2024 donde competirá en la Copa de la Liga, en la Copa Argentina y en la Copa CONMEBOL Sudamericana.
Cristián Lema, el defensor central chubutense de 33 años proveniente de Lanús, abrirá el mercado de pases del “Xeneize” con su llegada al club. Tras decidir no continuar en el “Granate” y no presentarse al inicio de la pretemporada, la dirigencia de Boca se movió rápido y avanzó por el jugador que, en principio, iba a llegar en condición de libre.
Con la negociación avanzada entre las dos partes, solo faltaba que el futbolista ejecute la cláusula de salida de Lanús -donde tenía un año más de contrato- para quedar con libertad de acción y, así, convertirse en jugador azul y oro.
El presidente Luis Chebel había declarado que "si ponen el dinero por Lema, nosotros lo dejaremos salir. Eso se lo diremos a los directivos de Boca cuando nos llamen" y así fue ya que fue la misma dirigencia de Boca que tomó la determinación de ejecutar los 400.000 mil dólares de dicha cláusula para contar con los servicios de Lema.
Entre club y futbolista se acordó un contrato hasta diciembre de 2025, con la posibilidad de que su estadía se pueda extender por un año más si las partes están de acuerdo. La llegada de Cristián Lema reforzará una posición que abandonó Facundo Roncaglia al dejar la institución y con la posibilidad de que el paraguayo Bruno Valdez emigre a Libertad de aquel país.
El defensor central arriba al “Xeneize” luego de una temporada en Lanús donde jugó 39 partidos, marcó dos goles y vio tres veces la tarjeta roja, algo que fue foco de atención en el “Granate” por su fuerte temperamento que le hacía ganarse la expulsión.





Bajo su mandato, que duró ocho años entre 1989 y 1997, llevó a River a ganar la Libertadores 1996 y la Supercopa 1997.

El serbio se enfrentará en la gran final con el español Carlos Alcaraz, que más temprano había derrotado a Zverev.

El argentino cerró su programa de pruebas y remarcó mejoras clave en el nuevo A526.

El “Millonario” derrotó a Gimnasia por 2-0 con un doblete de Juan Fernando Quintero.

Desde la Conmebol reconocen conversaciones para el posible regreso de equipos de la MLS y la Concacaf al torneo.

El mediocampista platense fue presentado de manera oficial junto a Angel Romero en el conjunto xeneize.







A través de sus redes sociales, el Gobernador pampeano valoró la decisión del Ejecutivo nacional de asistir con recursos económicos y logísticos para el combate del fuego y la protección del patrimonio natural. Una señal de distensión en medio de una relación marcada por los fuertes cruces políticos.

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.

A través de un engaño telefónico que involucró a su familia y empleados, un comerciante achense fue víctima de una maniobra coordinada. Los estafadores simularon una compra y, mediante un falso comprobante de Mercado Pago, lograron que las víctimas realizaran múltiples transferencias para "devolver" un dinero que nunca ingresó.

Se encuentra abierta una nueva edición, la séptima, de la Convocatoria Estímulo a la Producción Audiovisual: EPA 2026, acción del Gobierno de La Pampa que continúa con la promoción de políticas públicas comunicacionales trazadas a través de la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría General de la Gobernación.

El operativo se llevó a cabo en la vía pública de la ciudad cordobesa. El sujeto, de 27 años, era intensamente buscado por la División Toxicomanía de General Pico por infracción a la Ley de Estupefacientes. Quedó a disposición de la Justicia Federal.

El operativo tuvo lugar en el kilómetro 514, al sur de Huinca Renancó. Tras una alerta emitida desde La Pampa, la Policía Caminera de Córdoba interceptó un Mercedes Benz y rescató a una mujer de 23 años. El conductor, de 39 años, quedó detenido y se le secuestró un arma blanca.

Ocurrió este sábado al mediodía en el kilómetro 501. Una Renault Duster colisionó contra el acoplado de un transporte de carga. El conductor de la camioneta quedó atrapado entre los fierros y debió ser liberado por Bomberos Voluntarios con herramientas de corte hidráulico.

La comunidad de Realicó vuelve a unirse en un pedido cargado de fe y esperanza. Familiares de Emiliano “Emi” Valle, el niño de dos años que fue trasplantado de hígado en el Hospital Central de Córdoba, solicitan una cadena de oración en este momento delicado de su recuperación.







