Alerta por tormentas para La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo y otro naranja para distintos departamentos de La Pampa por fuertes tormentas. Esta última abarca a cuatro departamentos del norte provincial.
Provinciales05/01/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1704482064985

Desde el organismo emitieron un "alerta amarillo" para la tarde noche de este viernes en las localidades que están dentro de los departamentos de Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán. "El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", detalló el SMN.

Para estos casos, las recomendaciones son: no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo y estar atentos ante la posible caída de granizo.
 

Alerta naranja.

Para los departamentos de Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel rige un "alerta naranja" para la noche de este viernes y "amarilla" para la mañana del sábado. 

Con respecto al alerta naranja, se precisa que "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas que podrían superar los 90 km/h de manera localizada y caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En este caso, las recomendaciones son: permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evita el uso de teléfonos con cable, quedarse dentro del vehículo si se está viajando, evitar circular por calles inundadas o afectadas, cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese a la casa y tener lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Te puede interesar
Lo más visto
a rural realicó 9 c

"Este año tengo que cambiar el chip" dijo Arese sobre los caminos rurales

InfoTec 4.0
20/09/2026
El presidente de la Asociación Rural y de Fomento Realicó, Carlos Arese, centró buena parte de su discurso durante la 71° Exposición Rural en dos temas que golpean directamente al bolsillo del productor: el estado de los caminos rurales de la zona, donde la situación ha mejorado notoriamente gracias a un trabajo mancomunado entre la entidad y el municipio realiquense, y la defensa cerrada de la vacunación antiaftosa, frente a los planteos de desregulación propuestos a nivel nacional. 
RAS 2

RAS presentó sembradoras Crucianelli de última tecnología y su red de soporte técnico

InfoTec 4.0
20/09/2026
La unidad de negocio del Grupo Martínez, Realicó Agro Soluciones (RAS), desplegó en su stand una amplia variedad de maquinaria agrícola, con foco en las sembradoras de la marca Crucianelli, además de equipamiento para ganadería. Gabriel Emon, en representación de la firma, dialogó con Infotec 4.0 sobre la tecnología aplicada al agro, el desafío del asesoramiento al productor y el crecimiento de la empresa, que ya cuenta con cuatro sucursales entre La Pampa y Buenos Aires. MIRÁ EL VIDEO.
tribunalesgeneralpicojusticiapico2024-12

Estafó a un empresario piquense con cheques adulterados y recibió 90 días de prisión efectiva

INFOTEC 4.0
Judiciales20/09/2026
El juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti, condenó a Omar Carim Sesto Gadhade, de 45 años y oriundo de Mendoza, a 90 días de prisión efectiva por una estafa cometida contra un empresario piquense en la compra de maquinaria valuada en millones de pesos. La sentencia se dictó en el marco de un acuerdo de juicio abreviado celebrado entre la defensa oficial y el Ministerio Público Fiscal.