Alerta por tormentas para La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo y otro naranja para distintos departamentos de La Pampa por fuertes tormentas. Esta última abarca a cuatro departamentos del norte provincial.

Provinciales 05 de enero de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1704482064985

Desde el organismo emitieron un "alerta amarillo" para la tarde noche de este viernes en las localidades que están dentro de los departamentos de Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán. "El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", detalló el SMN.

Para estos casos, las recomendaciones son: no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo y estar atentos ante la posible caída de granizo.
 

Alerta naranja.

Para los departamentos de Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel rige un "alerta naranja" para la noche de este viernes y "amarilla" para la mañana del sábado. 

Con respecto al alerta naranja, se precisa que "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas que podrían superar los 90 km/h de manera localizada y caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En este caso, las recomendaciones son: permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evita el uso de teléfonos con cable, quedarse dentro del vehículo si se está viajando, evitar circular por calles inundadas o afectadas, cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese a la casa y tener lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Te puede interesar
346277_346277_346277_346277_2613520_nfd_8557_copy_1600x1067

SEMPRE: mejora la cobertura en medicamentos

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

El DNU del Gobierno Nacional introdujo modificaciones a la ley de prescripción de medicamentos. Para suplir estas medidas que perjudican a sus afiliados y afiliadas, SEMPRE instó a las farmacias adheridas a informar todas las opciones de marcas comerciales en cada dispensa de medicamentos.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.